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Cuidados y servicio SM

Servicio al cliente

Tiffany's Watches Customer Service

Desde 1850, los relojes de Tiffany & Co. Son reconocidos y admirados por su extraordinaria artesanía y su diseño innovador. Apreciados por su gran valor, los relojes tiffany forman parte de importantes colecciones privadas en todo el mundo. Los relojes Tiffany & Co. se han diseñado y fabricado cumpliendo rigurosos estándares. Cada reloj se fabrica de manera individual, se comprueba minuciosamente y se finaliza a mano con meticuloso esmero en el cuidado de los detalles.

Un reloj tiffany se fabrica utilizando los implecables legendarios mecanismos automáticos suizos y piezas de la más alta calidad siguiendo la tradición de nuestra histórica artesanía horológica de 167 años. Estos refinados relojes personifican la esencia y la historia de la marca con elegancia atemporal y diseño puro.

Descargar el Catálogo del servicio de relojería

 

 

Garantía

Tiffany & Co. ofrece la promesa de una calidad excepcional. Nuestros relojes se han diseñado y fabricado cumpliendo rigurosos estándares y utilizando piezas de la más alta calidad siguiendo la tradición de la histórica artesanía horológica de 167 años de tiffany.

A continuación encontrará información detallada de la garantía de nuestros relojes. Si tiene alguna pregunta al respecto, por favor envíe un correo electrónico o llame al servicio de atención al cliente en el teléfono 00 800 2000 1122.

Los relojes tiffany cuentan con la garantía de tiffany and company, una sociedad constituida en nueva york (“tiffany”), por un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de compra conforme a los términos y condiciones de la garantía limitada. La garantía limitada cubre únicamente los defectos de materiales y fabricación existentes en el momento de la compra (“defectos”). La garantía limitada solo entrará en vigor si el certificado de garantía ha sido debidamente completado y firmado por un distribuidor autorizado por tiffany. Esta garantía le otorga determinados derechos legales, además de los que pueda disfrutar dependiendo de su país o estado de residencia. Durante el periodo de garantía, tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos cubiertos siempre y cuando presente el correspondiente certificado de garantía.

 

Servicios de Relojería de Tiffany

Tiffany's Watches Services

INTRODUCCIÓN

INTERVALOS ENTRE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Como todo instrumento de precisión, los relojes deben ser revisados con regularidad. La frecuencia de las revisiones depende, entre otros factores, del modelo de reloj, del clima y de otras condiciones de uso, así como de los cuidados de su propietario. Para garantizar el correcto funcionamiento de su reloj durante mucho tiempo, le recomendamos la revisión de su reloj mecánico al menos cada cinco (5) años.

INFORMACIÓN DE CONTACTO PARA RECIBIR INFORMACIÓN RELATIVA AL MANTENIMIENTO O CAMBIO DE LA PILA

Para obtener más información sobre el mantenimiento o el cambio de la pila, póngase en contacto con un distribuidor autorizado de Tiffany & Co. Solo los distribuidores autorizados cuentan con las herramientas y el equipo necesario para realizar el mantenimiento de su reloj y las revisiones necesarias según las normas de calidad de Tiffany & Co. Nuestros relojes de cuarzo utilizan pilas tipo botón de óxido de plata-zinc. Se recomienda cambiar las pilas de los relojes cada dos (2) años.

DESCRIPCIONES DE LOS SERVICIOS

Servicio de batería

El servicio de pila incluye el cambio de la pila de su reloj Tiffany. Su reloj será sometido a una prueba de resistencia al agua según las especificaciones del modelo. Por último, se limpiará el reloj con agua jabonosa.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Sustitución de la pila
  2. Prueba de resistencia al agua
  3. Limpieza de la caja con agua jabonosa

Servicio de mantenimiento

El servicio de mantenimiento incluye una revisión del funcionamiento y el aspecto del reloj para garantizar su resistencia al agua y precisión. Además, la parte exterior se somete a una limpieza profunda. Nuestros expertos detectan cualquier defecto de funcionamiento y lo reparan. Después de un servicio de mantenimiento, puede estar seguro de que su reloj marcará la hora correcta, que todos sus mecanismos funcionan correctamente y que el nivel de resistencia al agua es el especificado.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Desmagnetización, si es necesaria
  2. Limpieza ultrasónica de las piezas del mecanismo o cambio de la pila (de cuarzo)
  3. Solución de problemas aislados
  4. Verificación de marcación correcta y ajuste de la hora
  5. Sustitución de la tapa
  6. Limpieza ultrasónica de la caja, el cierre y la pulsera
  7. Comprobación/ajuste de la pulsera y el cierre
  8. Prueba de resistencia al agua
  9. Prueba de calidad final

Servicio Completo

El servicio completo consiste en una revisión exhaustiva del funcionamiento de su reloj Tiffany. Un servicio completo es fundamental si hace varios años que no revisa su reloj o si su mecanismo ya no funciona correctamente (por ejemplo, porque se han secado los lubricantes o la caja ha recibido un golpe). Se recomienda hacer una revisión completa cada cinco (5) años.

Como todo instrumento de precisión, un reloj Tiffany requiere cuidados y atención. Un servicio completo implica revisar a conciencia el reloj, una complicada tarea que se realiza manualmente y dura varias horas. Un especialista lo desmonta por completo, revisa minuciosamente cada pieza y la repara o la sustituye, si es necesario. Después se limpian las piezas una a una. Posteriormente, se vuelve a montar el reloj y se lubrican los puntos críticos. Por último, se revisa la precisión del mecanismo y se ajusta, si es necesario. La caja y la pulsera pasan por un complejo proceso de limpieza y restauración para que recuperen todo su brillo. Posteriormente, el reloj se somete a un programa de prueba especial en el que debe cumplir una serie de exigencias muy estrictas. Ahora ya puede estar seguro de que su reloj marcará la hora correcta, que todos sus mecanismos funcionan correctamente y que el nivel de resistencia al agua es el especificado. Después de esta revisión integral, su reloj quedará como nuevo.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Desmagnetización, si es necesaria
  2. Limpieza ultrasónica de las piezas del mecanismo o cambio de la pila (de cuarzo)
  3. Solución de problemas aislados
  4. Verificación de marcación correcta y ajuste de la hora
  5. Sustitución de la tapa
  6. Pulido de la caja, el cierre o la pulsera
  7. Limpieza ultrasónica de la caja, el cierre y la pulsera
  8. Comprobación/ajuste de la pulsera y el cierre
  9. Prueba de resistencia al agua
  10. Prueba de calidad final

Servicio de Pulido

La caja y la pulsera se limpian y renuevan hasta que recuperen las especificaciones originales de Tiffany & Co. (pulido, acabado satinado, etc.). El servicio de pulido es un proceso abrasivo por lo que no puede realizarse con frecuencia durante la vida del reloj. Al limitar el número de veces del pulido del reloj, los cambios sobre la forma original del reloj se reducirán al mínimo.

Servicio de Pulsera

Se restaurará el funcionamiento de la pulsera. Se reemplazan todas las piezas dañadas y se reajusta el cierre, si es necesario.

Servicio de Restauración

Únicamente relojeros especializados pueden llevar a cabo las tareas de restauración. La restauración implica que las piezas averiadas recuperen su estado original y la colocación de réplicas de aquellas piezas que falten. La restauración se centra en la caja, en la esfera y en el mecanismo. A fin de prestar un servicio de calidad, solamente realizamos restauraciones completas para así ofrecer una garantía de 12 meses.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Desmagnetización, si es necesaria
  2. Restauración de las piezas averiadas a su estado original
  3. Réplica de cualquier pieza que falte
  4. Limpieza ultrasónica de las piezas del mecanismo
  5. Reparación y lubricación del mecanismo
  6. Verificación de marcación correcta y ajuste de la hora
  7. Sustitución de la tapa
  8. Pulido de la caja, el cierre o la pulsera (solo bajo petición)
  9. Limpieza ultrasónica de la caja, el cierre y la pulsera
  10. Comprobación/ajuste de la pulsera y el cierre
  11. Prueba de resistencia al agua
  12. Prueba de calidad final

 

Mantenimiento y cuidados

PILAS

Una vez agotadas, las pilas de los relojes de cuarzo deben cambiarse inmediatamente para evitar fugas, ya que estas podrían afectar al mecanismo hasta el punto de que su reparación resultaría imposible.

Pulseras, Cubiertas & Correas de Cuero

Evite que el reloj reciba golpes. Evite los cambios bruscos de temperatura. Si su reloj sufre un golpe fuerte, revise su resistencia al agua.

Evite el contacto directo con detergentes, disolventes, perfumes y cosméticos ya que pueden dañar la correa de piel, la pulsera o la caja. Si sigue estos consejos evitará el deterioro prematuro de los materiales, así como su decoloración.

Evite el contacto constante con agua y humedad para evitar la deformación (y decoloración) de la correa de piel. Para prevenir el deterioro, evite el contacto prolongado del reloj con la luz directa del sol.
Donde comprar una correa de cuero.

MECANISMOS DE FECHA DE ESTABLECIMIENTO

No ajuste nunca la fecha entre las nueve (21:00) de la noche y las tres (03:00) de la mañana, ya que puede dañar el mecanismo de ajuste de la fecha.

LAS TEMPERATURAS EXTREMAS

Evite la exposición a cambios bruscos de temperatura (por ejemplo, exposición al calor seguida de inmersión en agua fría) o a temperaturas extremas (más de 60 °C/140 °F o por debajo de 0 °C/32 °F).

CAMPOS MAGNÉTICOS

La exposición a campos magnéticos afecta de manera negativa a la mayoría de los relojes mecánicos. ¿Qué es un campo magnético? Si tiene un reloj mecánico (por ejemplo, mecanismo automático) que no usa con regularidad, dele cuerda al menos una vez al mes. De esta manera se ralentizará el proceso de deterioro de los lubricantes o las piezas lubricadas.

LA PREVENCIÓN DE ARAÑAZOS

Cuando use el reloj evitar el uso de joyas en la misma muñeca . Mantenga relojes bien separados unos de otros para evitar que se rayen o raspado.

Tiffany's Watches Care & Maintenance

REPARACIÓN Y REVISIÓN

Durante su uso normal, un reloj está expuesto a muchos factores negativos del entorno, como vibraciones, golpes, polvo, agua, rayos ultravioleta, sudor o cambios de temperatura. Tampoco debemos olvidar el esfuerzo mecánico que implica marcar la hora con absoluta precisión todos los días durante años. Recomendamos revisar todos los relojes con regularidad: una revisión de mantenimiento aproximadamente cada dos (2) años y una revisión completa aproximadamente cada cinco (5) años.
Encontrar un centro de servicio Tiffany cerca de usted.

RESISTENCIA AL AGUA

No se puede garantizar una resistencia al agua permanente de los relojes. Esta puede verse afectada por el deterioro de las juntas y/o los golpes accidentales, entre otros factores. La resistencia al agua debe comprobarse cada dos años como mínimo en una tienda de Tiffany & Co. o en un servicio técnico autorizado. Si el reloj recibe un golpe fuerte, le recomendamos que revise su resistencia al agua. Evite llevarlo en saunas, duchas y baños, ya que el agua caliente puede dañar las juntas de resistencia al agua.

Enjuague siempre el reloj con agua dulce después de utilizarlo en agua salada o en una piscina.

Antes de limpiarlo, compruebe que la corona está bien insertada o atornillada. Lávelo con agua jabonosa y aclárelo bien. Séquelo con un paño suave no abrasivo (preferiblemente de algodón o microfibra). Tras cada ajuste o cada vez que le dé cuerda, compruebe que la corona se encuentre en la posición normal para proteger el reloj del agua.
¿Cómo puedo comprobar si mi reloj sigue siendo resistente al agua?

 

Preguntas Frecuentes

Tiffany's Watches FAQs

¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR AYUDA Y LLEVAR A REPARAR MI RELOJ TIFFANY?

Visite la tienda Tiffany de su elección, y no olvide traer el certificado de garantía de su reloj. También puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 00 800 2000 1122 o a través de un correo electrónico. Cuando nos entregue su reloj, un especialista de Tiffany identificará los trabajos específicos que deben realizarse. Se le presentará un presupuesto y una fecha de finalización del servicio. Una vez acepte el presupuesto y las condiciones, comenzaremos a reparar su reloj.

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR SI MI RELOJ SIGUE SIENDO RESISTENTE AL AGUA?

Un sistema de juntas asegura la resistencia al agua de su reloj. Dichas juntas están sometidas a una presión constante, así como al uso normal y al desgaste. Mediante inspecciones periódicas se puede determinar si la resistencia al agua de su reloj sigue siendo adecuada o si es necesario sustituir las juntas. En condiciones normales, recomendamos sustituir las juntas de resistencia al agua cada dos (2) años. (Normalmente es el tiempo que dura una pila en un reloj de cuarzo.) La revisión de mantenimiento estándar incluye la sustitución de las juntas y de la pila (en relojes de cuarzo). Si su reloj está en contacto frecuente con el agua o lo utiliza regularmente en actividades deportivas, le recomendamos que revise las juntas una vez al año. Si el cristal de su reloj Tiffany se empaña, le recomendamos que lo lleve inmediatamente a una tienda Tiffany para someterlo a una revisión completa. Es fundamental solucionarlo lo antes posible para evitar la avería de las piezas del reloj.

¿QUÉ ES UN CAMPO MAGNÉTICO?

Estamos rodeados de campos magnéticos. Su fuerza depende del entorno en el que nos encontremos. Si son muy fuertes, pueden alterar el funcionamiento de un reloj. Los relojes de cuarzo se verán afectados durante el tiempo que estén dentro del campo magnético y luego volverán a la normalidad. El magnetismo puede afectar a los relojes mecánicos e interferir en su funcionamiento ocasionando el bloqueo del muelle. Le recomendamos evitar las zonas con campos magnéticos fuertes, especialmente si su reloj es mecánico.

¿POR QUÉ DEBO LLEVAR A REVISAR MI RELOJ CON REGULARIDAD?

El mecanismo de su reloj debe ser revisado de manera periódica. Si cambia la viscosidad del lubricante, o si este se seca, podrían producirse fricciones que afectarían a la precisión del mecanismo, haciendo que este vaya más rápido o más lento o que se pare por completo. Si observa que su reloj adelanta o atrasa mucho, es posible que necesite mantenimiento. Le recomendamos que someta su reloj a un servicio completo cada cinco (5) años con el Servicio posventa de Tiffany. Si hace meses que no usa el reloj, debería ponérselo varios días seguidos para que recupere la precisión.

¿TODOS LOS RELOJES TIFFANY TIENEN GARANTÍA?

Los relojes tiffany cuentan con la garantía de tiffany and company, una sociedad constituida en nueva york (“tiffany”), por un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de compra conforme a los términos y condiciones de la garantía limitada. La garantía limitada cubre únicamente los defectos de materiales y fabricación existentes en el momento de la compra (“defectos”). La garantía limitada solo entrará en vigor si el certificado de garantía ha sido debidamente completado y firmado por un distribuidor autorizado por tiffany. Esta garantía le otorga determinados derechos legales, además de los que pueda disfrutar dependiendo de su país o estado de residencia. Durante el periodo de garantía, tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos cubiertos siempre y cuando presente el correspondiente certificado de garantía.

EL RELOJ, EL CUAL ES UN MODELO ANTIGUO , ESTÁ DAÑADO. ¿POR QUÉ LA GARANTÍA NO APLICA EN ESTE CASO?

A veces, la falta de mantenimiento regular de un reloj puede resultar en un deterioro acelerado de la caja y otros componentes . Por desgracia , este tipo de daño no está cubierto por la garantía , ya que no puede ser interpretado como un defecto de fabricación.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UNA CORREA DE PIEL?

En nuestras tiendas tiene a su disposición un surtido de correas de piel de Tiffany & Co.

¿POR QUÉ LA GARANTÍA NO CUBRE LA CORREA DE PIEL?

Las correas de piel de nuestros relojes no las cubre la garantía. Deben sustituirse con regularidad porque la piel, al ser un material orgánico y permeable, no puede mantenerse siempre como el primer día.

LA HEBILLA DE MI RELOJ SE HA DAÑADO. ¿SE PUEDE CAMBIAR?

Si tiene una pulsera metálica y su funcionalidad técnica está afectada, se sustituirá toda la pulsera. Solamente se sustituirá la hebilla si el resto de la pulsera está en buenas condiciones. Si tiene una correa de piel, puede cambiarse la hebilla.

¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE QUE MI RELOJ SEGUIRÁ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE DESPUÉS DE LA REPARACIÓN?

Cualquier servicio de reparación realizado cuenta con una garantía de doce (12) meses. Para evitar cualquier avería, le recomendamos que siga los consejos de cuidado del reloj y que lo revise periódicamente en Tiffany.

¿POR QUÉ TIFFANY NO ENVÍA PIEZAS DE REPUESTO DIRECTAMENTE A SUS CLIENTES?

Por razones técnicas y de calidad, no enviamos piezas de repuestos directamente a nuestros clientes. Los centros de servicio técnico de Tiffany en todo el mundo ofrecen un servicio profesional, conforme a los más altos estándares de Tiffany & Co.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBERÍA LLEVAR MI RELOJ TIFFANY A REVISAR?

Durante su uso normal, un reloj está expuesto a muchos factores negativos del entorno, como vibraciones, golpes, polvo, agua, rayos ultravioleta, sudor o cambios de temperatura. Tampoco debemos olvidar el esfuerzo mecánico que implica marcar la hora con absoluta precisión todos los días durante años. Recomendamos revisar todos los relojes con regularidad: una revisión de mantenimiento aproximadamente cada dos (2) años y una revisión completa aproximadamente cada cinco (5) años.

¿PUEDO LLEVAR MI RELOJ A UN SERVICIO DE REPARACIÓN Y FUERA DE LUGAR?

La reparación de su reloj Tiffany & Co. debe ser realizada en una tienda Tiffany & Co. o un centro de servicio técnico autorizado. Si su reloj es reparado en cualquier otro lugar, se anulará en su totalidad la garantía limitada.
Por cualquier tema relacionado con la reparación de su reloj, póngase en contacto con la tienda Tiffany & Co. más cercana. Para ver más tiendas, visite Tiffany.com.
 

Tiffany & Co. Centro de servicio

Tiffany's Watches Service Centers

La reparación de su reloj Tiffany & Co. debe ser realizada en una tienda Tiffany & Co. o un centro de servicio técnico autorizado.
Si su reloj es reparado en cualquier otro lugar, se anulará en su totalidad la garantía limitada.

Por cualquier tema relacionado con la reparación de su reloj, póngase en contacto con la tienda Tiffany & Co. más cercana.

Australia
1800 829 152

Austria
00800 2000 1122

Belgium
00800 2000 1122

Brazil
11 3927 1880

Canada
800 843 3269

Chile
562 2903 2300

China
400 921 3211

Czech Republic
221 779 966

France
00800 2000 1122

Germany
00800 2000 1122

Hong Kong
852 2845 9853

Ireland
00800 2000 1122

Italy
00800 2000 1122

Japan
0120 488 712

Korea
822 2015 7331

Macau
853 2872 3660

Malaysia
603 2163 2088

Mexico
55 5281 5222

Netherlands
00800 2000 1122

Russia
7 495 915 8878

Singapore
65 6735 8823

España
00800 2000 1122

Switzerland
044 211 1010

Taiwan
0800 028628

Thailand
66 2 664 9030

United Arab Emirates
971 4 339 8350

United Kingdom
0800 160 1837

United States
800 464 5000