Tiffany & Co The Guide To Diamonds

La guía sobre diamantes

Estándares del brillo de Tiffany

 

Los diamantes de Tiffany son más brillantes y vibrantes debido a la forma en la que los trabajamos. La combinación de los exigentes estándares del tallado de Tiffany y su incomparable artesanía tiene como resultado los diamantes más bonitos del mundo. Y solo los diamantes tallados con la máxima pericia se ganan el derecho a ser colocados en la mítica Tiffany Blue Box.

Talla

La talla es la más importante de las 4 cualidades (talla, claridad, color y peso en quilates), ya que determina la forma y la belleza de cada diamante. Lo que hace que Tiffany destaque es nuestro compromiso de crear los diamantes más bellos, maximizando su centelleo y su fulgor. Los diamantes que tallamos tienen proporciones generadas de forma experta, y garantizamos que la posición, la forma y el ángulo de cada faceta se midan meticulosamente.

 

Demasiado profundo: La luz se escapa por el lateral.

 

Proporción perfecta: La luz se refleja de manera brillante.

 

Demasiado poco profundo: La luz se escapa por la parte inferior.

 

Simetría experta: Las facetas que coinciden a la perfección en tamaño, forma y alineación crean un gran brillo.

 

Facetas mal alineadas: La asimetría interrumpe el movimiento de la luz desde una faceta a la siguiente. 

Tiffany & Co Diamond Cut
Tiffany & Co Diamond Clarity

Claridad

La claridad del diamante mide la pureza y la rareza de la piedra y se califica en función de la visibilidad de estas características bajo una ampliación de 10 aumentos. Una piedra es calificada como libre de imperfecciones si, bajo una ampliación de 10 aumentos, no es visible ninguna inclusión (imperfección interna) ni ninguna mancha (imperfección externa). Los diamantes sin absolutamente ninguna imperfección son extremadamente excepcionales y son valorados en consecuencia.

 

Los estrictos estándares de calificación de los diamantes Tiffany se ejecutan con pericia, integridad y exactitud.

 

Cuando Tiffany considera que la claridad de un diamante está a medio camino entre dos grados de calificación, Tiffany siempre le asigna a la piedra el grado más bajo, sin aumentar falsamente bajo ningún concepto el grado de claridad de un diamante.

Color

El color se refiere al tono natural inherente a los diamantes blancos. En la naturaleza, la mayoría de los diamantes blancos tienen un ligero tono amarillo o marrón. Cuanto más cerca esté un diamante de ser “incoloro”, más excepcional es. Los estándares para calificar el color se basan en la evaluación de cada piedra comparándola con un patrón de referencia y asignándole una calificación en forma de letra, de la “D” (incoloro) a la “Z” (amarillo claro).

 

Tiffany solo acepta diamantes comprendidos en el rango de “incoloros” y “casi incoloros” en la escala de color de diamantes. A las clasificaciones de color de diamantes que estén en el límite se les asigna automáticamente la calificación más conservadora. Además, el laboratorio gemológico de Tiffany no aceptará piedras que presenten una fluorescencia fuerte o excesiva, la cual, bajo una luz natural, puede hacer que los diamantes tengan un aspecto lechoso.

Tiffany & Co Diamond Color
Tiffany & Co Carat Weight

Peso en quilates

Los quilates denotan el peso de un diamante. Los diamantes Tiffany siempre se tallan para maximizar su brillo y no por su peso en quilates.

 

Tiffany mide los diamantes en milésimas de quilate. Un quilate equivale a 0,20 gramos. Por sí solo, el peso en quilates no determina el valor de un diamante. Por ejemplo, el precio de dos piedras de un quilate cada una puede variar teniendo en cuenta la claridad, el color y la talla. Cuando se comprende esto, queda claro que los diamantes de gran tamaño y calidad inigualable son poco frecuentes.

Estilos y engarces de anillos de compromiso

¿Un engarce moderno o de inspiración clásica? ¿Con un diamante o una sencilla alianza de platino? ¿Talla redonda, cojín o princesa? Nuestros expertos en diamantes le ayudarán a encontrar la mejor opción, desde la forma del diamante hasta el engarce del anillo.

Obtención responsable

Creemos que la mejor artesanía comienza con el respeto por el mundo natural y la obtención responsable de materias primas de alta calidad, y continúa a lo largo del proceso de creación de la joya final. Desde el momento en que se extraen, los diamantes de Tiffany que seleccionamos para nuestros anillos de compromiso nunca abandonan las manos de artesanos expertos, que trabajan con pasión y precisión para desatar un brillo y una luminosidad intensos. Una vez que un diamante en bruto se considera merecedor de llevar el nombre de Tiffany, este se entrega a nuestros expertos talladores de diamantes y a nuestros maestros artesanos. En Tiffany, nos enorgullecemos de contar con más de 1500 talladores y pulidores expertos que trabajan en nuestros propios talleres de última generación. Nuestras prácticas de obtención honran a los lugares y las personas que nos proporcionan materiales de semejante belleza. Vamos mucho más allá del Proceso Kimberley, estableciendo nuestros propios controles en la cadena de custodia y luchando por unos estándares globales más sólidos, con el fin de garantizar la protección de los derechos humanos y del medio ambiente.