La piel y los materiales empleados para elaborar sus artículos de Tiffany son productos naturales procedentes de las mejores peleterías y plantas textiles del mundo. Ocasionalmente pueden aparecer ligeras imperfecciones y variaciones de color, que realzan la belleza y la exclusividad de su pieza.
Los elementos externos, como el exceso de calor o humedad, pueden afectar al aspecto de su accesorio. Si sigue unas normas adecuadas de cuidado y almacenamiento, garantizará la longevidad de este excepcional artículo. Cuando no lo utilice, guarde su artículo en la bolsa protectora antipolvo que le proporcionamos.
Piel granulada y de becerro
La piel posee ligeras variaciones e imperfecciones inherentes, que son normales y realzan la belleza de cada pieza. La piel granulada se trata de forma natural, de manera que su color y textura pueden variar con el tiempo, oscureciéndose y suavizándose hasta generar una elegante pátina. Si aparecen arañazos o marcas, frote la zona afectada con un paño blanco seco y suave.
Charol
Para evitar la transferencia de color, no deje los accesorios de charol unos junto a otros. Si la piel se ensucia, límpiela con un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Para manchas de suciedad, grasa o derrames, siga las siguientes instrucciones.
Lona
Si es necesario, limpie las manchas con un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Como con cualquier producto de algodón, si la lona se expone repetidamente a la luz solar directa, su color puede perder intensidad. Para manchas de suciedad, grasa o derrames, siga las siguientes instrucciones.
Consideraciones especiales
Pruebe primero cualquier método de limpieza en una zona que no esté a la vista. No use nunca jabón para cuero, aceites, secadores, limpiadores abrasivos, productos de pulido de muebles, barniz ni amoniaco.
Para manchas de suciedad
Use una solución suave de agua y jabón (10 partes de agua por una parte de jabón). Aplíquela suavemente con un paño blanco húmedo y luego aclare bien. Deje secar al aire.
Para manchas de grasa
Seque las manchas de grasa con un paño blanco seco. Las manchas deberían disiparse rápidamente en la piel. No aplique agua sobre las manchas.
Para otras manchas y derrames
Limpie inmediatamente la mancha o el derrame con una esponja o un paño blanco limpio absorbente. Si la mancha persiste, utilice únicamente agua tibia para limpiarla con cuidado. Seque un poco con una toalla limpia y luego deje que se seque al aire.
Ante
La crudeza del ante hace que sea un material único, pero delicado.
Si se produce una mancha o una transferencia de color, use un cepillo suave para frotar con cuidado la zona afectada. Para eliminar las marcas y las manchas secas del ante, frote con cuidado la zona afectada usando una goma de borrar. Para las manchas húmedas, coloque una servilleta de papel sobre la mancha para que absorba la mayor parte del líquido. No aplique ningún tipo de quitamanchas ni ningún otro producto.
Pelo de animal
Este es un material delicado. Tenga en cuenta que, con el tiempo, las zonas con mayor roce pueden perder el pelo. Es difícil evitarlo, ya que eso depende completamente de la piel de cada animal en particular. Intente proteger sus artículos de la exposición directa a la luz del sol, de los objetos punzantes y del calor excesivo. Para garantizar su longevidad, debe tratar su artículo de pelo de animal con mucho cuidado y guardarlo en la bolsa protectora antipolvo que le proporcionamos cuando no lo esté usando.
Debe tener cuidado cuando limpie el pelo de animal. Utilice un paño blanco húmedo y frote siempre en la dirección natural de crecimiento del pelo, nunca a contrapelo. Para obtener los mejores resultados, evite frotar con fuerza y no utilice jabón para cuero ni ningún otro limpiador de piel.