Tiffany & Co. Leather Care

Cuidado de artículos de piel y tela

La piel y los materiales utilizados para elaborar sus accesorios de Tiffany proceden de las mejores peleterías y plantas textiles del mundo. Preserve la longevidad de sus piezas de piel y tela con cuidados especiales.

Cuidado diario

Los elementos externos, como el exceso de calor o humedad, pueden afectar al aspecto de su accesorio de piel. Si sigue unas normas adecuadas de cuidado y almacenamiento, garantizará la longevidad de nuestros excepcionales artículos de piel. Cuando no lo utilice, guarde su artículo de piel en la bolsa protectora antipolvo que le proporcionamos cuando lo compró.

Leather Types
Suede & Haircalf Care

Cómo limpiar los artículos de piel

Cuando vaya a limpiar piel, haga siempre una prueba en una zona reducida y oculta a la vista. No use nunca jabón para cuero, aceites, secadores, limpiadores abrasivos, productos de pulido de muebles, barniz ni amoniaco para limpiar accesorios de piel de Tiffany.
 

Para eliminar suciedad, grasa o salpicaduras, siga las instrucciones siguientes:
 

  • Para eliminar suciedad, use una solución suave con una parte de jabón por cada 10 partes de agua. Aplíquela suavemente con un paño blanco húmedo y luego aclare bien. Deje secar al aire.
  • Para eliminar grasa, use un paño blanco seco para secar la zona de la mancha. La mancha debería disiparse enseguida. No aplique agua sobre la mancha.
  • Para eliminar el resto de manchas o salpicaduras, seque inmediatamente la zona con un paño blanco limpio absorbente o con una esponja. Si la mancha persiste, límpiela con cuidado usando solamente agua tibia. Seque un poco con una toalla limpia y luego deje que se seque al aire.
  • Para limpiar charol o telas, use un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave.

 

 

Solicite una reparación

Estamos encantados de ofrecer servicios de limpieza y reparación para la mayoría de los productos de Tiffany. Nuestros servicios incluyen:
 

  • Ajuste del tamaño, limpieza, pulido y reparación profesionales de joyas
  • Sustitución de la batería, ajuste del tamaño y mantenimiento de relojes
  • Reparación de artículos de piel


Recogemos productos para estos servicios en las tiendas Tiffany.

Encuentre su tienda más cercana

Para otras consultas contáctenos en el 900 816 602.

Para enviar una solicitud de reparación por correo electrónico, haga clic más abajo.

Tiffany & Co. Item Repair

Preguntas frecuentes

¿Cómo cuido mis artículos de piel?

La piel y los materiales empleados para elaborar sus artículos de Tiffany son productos naturales procedentes de las mejores peleterías y plantas textiles del mundo. Ocasionalmente pueden aparecer ligeras imperfecciones y variaciones de color, que realzan la belleza y la exclusividad de su pieza.

 

Los elementos externos, como el exceso de calor o humedad, pueden afectar al aspecto de su accesorio. Si sigue unas normas adecuadas de cuidado y almacenamiento, garantizará la longevidad de este excepcional artículo. Cuando no lo utilice, guarde su artículo en la bolsa protectora antipolvo que le proporcionamos.

 

Piel granulada y de becerro

La piel posee ligeras variaciones e imperfecciones inherentes, que son normales y realzan la belleza de cada pieza. La piel granulada se trata de forma natural, de manera que su color y textura pueden variar con el tiempo, oscureciéndose y suavizándose hasta generar una elegante pátina. Si aparecen arañazos o marcas, frote la zona afectada con un paño blanco seco y suave.

 

Charol

Para evitar la transferencia de color, no deje los accesorios de charol unos junto a otros. Si la piel se ensucia, límpiela con un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Para manchas de suciedad, grasa o derrames, siga las siguientes instrucciones.

 

Lona

Si es necesario, limpie las manchas con un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Como con cualquier producto de algodón, si la lona se expone repetidamente a la luz solar directa, su color puede perder intensidad. Para manchas de suciedad, grasa o derrames, siga las siguientes instrucciones.

 

Consideraciones especiales

Pruebe primero cualquier método de limpieza en una zona que no esté a la vista. No use nunca jabón para cuero, aceites, secadores, limpiadores abrasivos, productos de pulido de muebles, barniz ni amoniaco.

 

Para manchas de suciedad

Use una solución suave de agua y jabón (10 partes de agua por una parte de jabón). Aplíquela suavemente con un paño blanco húmedo y luego aclare bien. Deje secar al aire.

 

Para manchas de grasa

Seque las manchas de grasa con un paño blanco seco. Las manchas deberían disiparse rápidamente en la piel. No aplique agua sobre las manchas.

 

Para otras manchas y derrames

Limpie inmediatamente la mancha o el derrame con una esponja o un paño blanco limpio absorbente. Si la mancha persiste, utilice únicamente agua tibia para limpiarla con cuidado. Seque un poco con una toalla limpia y luego deje que se seque al aire.

 

Ante

La crudeza del ante hace que sea un material único, pero delicado.

 

Si se produce una mancha o una transferencia de color, use un cepillo suave para frotar con cuidado la zona afectada. Para eliminar las marcas y las manchas secas del ante, frote con cuidado la zona afectada usando una goma de borrar. Para las manchas húmedas, coloque una servilleta de papel sobre la mancha para que absorba la mayor parte del líquido. No aplique ningún tipo de quitamanchas ni ningún otro producto.

 

Pelo de animal

Este es un material delicado. Tenga en cuenta que, con el tiempo, las zonas con mayor roce pueden perder el pelo. Es difícil evitarlo, ya que eso depende completamente de la piel de cada animal en particular. Intente proteger sus artículos de la exposición directa a la luz del sol, de los objetos punzantes y del calor excesivo. Para garantizar su longevidad, debe tratar su artículo de pelo de animal con mucho cuidado y guardarlo en la bolsa protectora antipolvo que le proporcionamos cuando no lo esté usando.

 

Debe tener cuidado cuando limpie el pelo de animal. Utilice un paño blanco húmedo y frote siempre en la dirección natural de crecimiento del pelo, nunca a contrapelo. Para obtener los mejores resultados, evite frotar con fuerza y no utilice jabón para cuero ni ningún otro limpiador de piel.

Cómo limpiar un bolso de piel

Cuando vaya a limpiar piel, haga siempre una prueba en una zona reducida y oculta a la vista. No use nunca jabón para cuero, aceites, secadores, limpiadores abrasivos, productos de pulido de muebles, barniz ni amoniaco para limpiar accesorios de piel de Tiffany. Para limpiar charol o telas, use un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave.

Cómo eliminar una mancha de agua de un artículo de piel

Evite exponer los artículos de piel a líquidos, humedad, cosméticos y productos químicos para el hogar. Si se produce alguna mancha, limpie inmediatamente la mancha o el derrame con una esponja o un paño blanco limpio absorbente. Si la mancha persiste, límpiela con cuidado usando solamente agua tibia. Seque un poco con una toalla limpia y luego deje que se seque al aire.

¿Qué servicios de cuidado y limpieza ofrece Tiffany?

Tiffany & Co. ofrece una gama de recursos y servicios de cuidado para ayudarle a cuidar de sus piezas más queridas.

 

Los servicios de cuidado y limpieza incluyen:

  • Limpieza gratuita, ofrecida en la tienda. (Por favor tenga en cuenta que el servicio de limpieza gratuita en tienda puede ser suspendido temporalmente debido a la COVID-19)
  • Ajuste del tamaño del anillo gratis con la compra de todos los solitarios de diamantes
  • Tasación de diamantes
  • Consultas sobre diamantes y anillos de compromiso
  • Grabado
  • Pulido de joyas
  • Cambio de batería, sustitución de la correa, acortamiento de la pulsera y mantenimiento de relojes
  • Comprobación de las garras
  • Reparación
  • Ajuste del tamaño