Trazabilidad y artesanía
Nuestros esfuerzos por establecer el estándar del lujo sostenible van desde compartir información sobre el origen de nuestras materias primas hasta invertir en los artesanos que elaboran nuestras joyas.
La vida de un diamante
Estamos comprometidos con la transparencia y nos enorgullece compartir el viaje de un diamante de Tiffany con nuestros clientes. En 2019, lanzamos la “Iniciativa para la obtención de diamantes”, mediante la que proporcionamos información sobre la procedencia (la región o los países de origen) de todos los diamantes de nueva extracción registrados individualmente (de 0,18 quilates o más) que engarzamos. En 2020, ampliamos esta iniciativa con el lanzamiento de “El viaje de un diamante”. Gracias a eso, nos convertimos en la primera joyería de lujo a nivel global en revelar a sus clientes información sobre los países en los que se habían trabajado las piedras.
Integración vertical
En Tiffany & Co., llevamos más de 20 años invirtiendo en sostenibilidad en nuestra cadena de suministro. Poseemos y operamos talleres de pulido de diamantes en todo el mundo: en Bélgica, Mauricio, Botsuana, Tailandia, Vietnam y Camboya, además del laboratorio gemológico de Tiffany & Co. de Nueva York y los cinco talleres de fabricación de joyas de Norteamérica. Nuestro modelo de integración vertical nos ofrece una sólida cadena de custodia de los materiales en bruto, la supervisión directa de nuestro proceso de fabricación, y una plataforma para ayudar a mejorar las condiciones y los estándares globales. Como nuestras instalaciones funcionan de acuerdo con nuestros elevados estándares, podemos ayudar a garantizar que los entornos de trabajo sean seguros, saludables y acogedores. Contratamos y formamos a artesanos expertos y pagamos un salario digno a los empleados de nuestras instalaciones de fabricación en los países en desarrollo, para apoyar a las personas y las comunidades locales.
Compromiso con los proveedores
Para Tiffany, la obtención responsable implica defender los derechos humanos, el trabajo justo y la conservación medioambiental. El programa de Responsabilidad Social y Medioambiental (Social and Environmental Accountability, SEA) de Tiffany tiene la función de integrar las prácticas de obtención responsable en nuestra cadena de suministro. A través de esta iniciativa, sustituimos el enfoque tradicional de auditorías, nos implicamos directamente con los proveedores y contribuimos a conseguir un alto rendimiento en toda la cadena.
Gemas de color
Aproximadamente el 80% de todas las gemas de color del mundo proviene de pequeñas minas artesanales, lo que hace que sea difícil rastrear el origen de este tipo de gemas. Empleamos protocolos estrictos para obtener las 60 variedades de gemas de color que usamos en nuestras joyas. Seguiremos colaborando con nuestros proveedores y otros socios para mejorar la trazabilidad a través de nuestro Protocolo de garantía de obtención de gemas de color, y nos implicaremos en tres regiones de obtención clave con el fin de mejorar el impacto social y medioambiental para el año 2025.