Un legado de descubrimiento

Un legado de descubrimiento

Tiffany tiene un largo y duradero legado de descubrimiento y prospección minera impulsado por la pasión de Charles Lewis Tiffany por adquirir gemas poco comunes. Sus gemólogos y él no solo presentaron al mundo gemas nunca vistas, sino que también desempeñaron un papel importante a la hora de hacer de Tiffany & Co. una joyería de fama mundial.
Un nuevo amanecer
Un nuevo amanecer
Antes de mediados del siglo XIX, en EE. UU. no era habitual incluir gemas de color en las joyas. Todo eso cambió en 1876, cuando el gemólogo George Frederick Kunz se unió a Tiffany y se embarcó en una eterna misión para descubrir las gemas más extraordinarias del mundo. De hecho, el Dr. Kunz desempeñó un papel crucial en el descubrimiento de nuevos especímenes, incluida la piedra bautizada en su honor, la kunzita, en 1902, así como la morganita en 1910.
Un legado lleno de color
Un legado lleno de color
El legado de gemas de Tiffany & Co. sigue estando tan vivo en la actualidad como lo estaba entonces, con el descubrimiento de la tanzanita y la tsavorita. Presentada por Tiffany en 1968, la tanzanita es famosa por su rica tonalidad azul y está bautizada en honor a su lugar de origen: Tanzania, cerca del monte Kilimanjaro. La tsavorita también fue bautizada en honor al lugar donde fue descubierta, en la frontera entre Kenia y Tanzania, cerca del Parque Nacional de Tsavo. La descubrió en 1974 Henry B. Platt, el presidente de Tiffany por aquel entonces.
La belleza del interior de la tierra
La belleza del interior de la tierra
Durante siglos, los rubíes, las esmeraldas y los zafiros han sido considerados las gemas más extraordinarias, y Tiffany es famosa por su colección de estas piedras. Entre estas gemas extremadamente escasas y tremendamente deseadas, es difícil encontrar una sola piedra que cumpla los estándares de Tiffany, y mucho menos un conjunto. Nuestros maestros joyeros hacen que estas piedras cobren vida usando técnicas ancestrales y diseños innovadores.
Gemas de coleccionista
Gemas de coleccionista
Tiffany continúa hoy en día con su tradición de presentar piedras excepcionales, a través de nuestro surtido de gemas de coleccionista. Desde turmalinas elbaítas cúpricas y zafiros Padparadscha hasta granates demantoides y alejandritas: estas piedras son una muestra del amplio abanico de colores, rareza y belleza que solo puede encontrarse en Tiffany & Co.