El Diamante Tiffany
“Como celebración de nuestro magnífico legado, hemos creado una obra de arte excepcional para rendir homenaje al legendario Diamante Tiffany. Hace 30 años, engarzamos el diamante en el Bird on a Rock para la retrospectiva de Jean Schlumberger en París. Ahora, el Diamante Tiffany y el Bird on a Rock vuelven a encontrarse para disfrutar de una nueva historia de amor llena de libertad y alegría de vivir”.
—Nathalie Verdeille, directora artística de Tiffany & Co.
La elaboración de una obra maestra
La elaboración de una obra maestra
Nuestros artesanos tardaron casi 2000 horas en crear el extraordinario nuevo diseño para el Diamante Tiffany. En el proceso, engarzaron a mano, uno a uno, 1220 diamantes redondos brillantes y 35 diamantes ovalados (con un peso total de más de 75 quilates entre todos los diamantes) y 10 zafiros rosas. El diseño, que evoca aves en pleno vuelo, refleja el ingenio visionario de la marca.
El Rey de los Diamantes
El Rey de los Diamantes
El Diamante Tiffany es uno de los diamantes amarillos más codiciados y de mayor tamaño del mundo. La piedra en bruto de 287,42 quilates se extrajo en Sudáfrica en 1877 y, un año después, la adquirió Charles Lewis Tiffany, el fundador de Tiffany & Co. El legendario Diamante Tiffany se pulió y se engarzó siguiendo unos estándares tan elevados que todavía siguen inspirándonos hoy en día. Con más de 2,5 cm de ancho, el brillante diseño final en talla cojín de 128,54 quilates es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable para priorizar la belleza por encima del tamaño. El Diamante Tiffany no solo es una hazaña artesanal extraordinaria, también es irremplazable.
Maestría artesanal a lo largo del tiempo
Maestría artesanal a lo largo del tiempo
Hasta ahora, el Diamante Tiffany solo se había engarzado en cuatro famosos diseños. En 1957, por primera vez en la historia, la gema se colocó en un collar estilo rivière de 64 diamantes, suspendida en un colgante de 20 diamantes. En 1961, se engarzó en el collar Ribbon Rosette de Jean Schlumberger. En 1995, el Diamante Tiffany se engarzó en el broche Bird on a Rock para la retrospectiva de Jean Schlumberger, celebrada en el Musée des Arts Décoratifs de París. Por último, en 2012, se colocó en un collar de diamantes de más de 100 quilates para conmemorar el 175.º aniversario de Tiffany.
Líderes en trazabilidad de diamantes
Líderes en trazabilidad de diamantes
Tiffany es la primera joyería de lujo a nivel global en informar sobre los países o regiones en los que se trabajan sus diamantes de nueva extracción registrados individualmente, desde que se tallan hasta que llegan a los clientes. Como líderes en trazabilidad de diamantes, no nos conformamos solamente con cumplir los estándares de la industria, sino que damos ejemplo.