Sterling Silver Care

Cuidado de joyas de plata de ley

La plata de ley requiere cuidados especiales para conservar su aspecto y su longevidad. En 1851, Tiffany estableció el estándar norteamericano para la plata de ley, creando una mezcla pionera de un 92,5 % de plata pura y un 7,5 % de cobre para incrementar su brillo, su fuerza y su resistencia. Este sigue siendo el estándar del sector hoy en día.

Cuidado diario

La plata de ley pierde su brillo cuando está expuesta al aire salado, al cloro, al azufre, a la humedad, a la transpiración, a los cosméticos, a la lejía y a otras sustancias químicas agresivas. Para evitar que la plata pierda su brillo, en la medida de lo posible, recomendamos que guarde sus joyas en un lugar seguro y seco cuando realice las siguientes actividades:
 

  • Hacer tareas del hogar y en el exterior
  • Ducharse, bañarse o nadar en piscinas, bañeras de hidromasaje, fuentes termales y en el mar
  • Usar lociones, productos para el pelo, perfumes y otros cosméticos
  • Hacer ejercicio en el gimnasio o practicar deportes de contacto
  • Cocinar

 

Si guarda sus joyas de plata de ley en la bolsita de franela de color Tiffany Blue® que le proporcionamos con su compra, esto ayudará a evitar la pérdida de brillo.

General Silver Care
Special Considerations and Storing Silver

Cómo limpiar la plata de ley

1. Aplique una pequeña cantidad del limpiador para plata de ley de Tiffany en un paño suave.

2. Frote suavemente la plata con el paño varias veces.

3. Aclare bien la plata con agua tibia.

4. Seque y abrillante la plata usando nuestros guantes o paño de pulido. Esto eliminará la decoloración y le devolverá el brillo.
 

También puede traernos sus joyas de Tiffany a la tienda para una limpieza profesional.


Encuentre su tienda más cercana

Tiffany & Co. Item Repair

Solicite una reparación

Estamos encantados de ofrecer servicios de limpieza y reparación para la mayoría de los productos de Tiffany. Nuestros servicios incluyen:
 

  • Ajuste del tamaño, limpieza, pulido y reparación profesionales de joyas
  • Sustitución de la batería, ajuste del tamaño y mantenimiento de relojes
  • Reparación de artículos de piel


Recogemos productos para estos servicios en las tiendas Tiffany.

Encuentre su tienda más cercana

Si tiene más preguntas sobre estos servicios, póngase en contacto en el 900 816 602.

Para enviar una solicitud de reparación por correo electrónico, haga clic más abajo.

Preguntas frecuentes

Cómo cuidar la plata de ley de Tiffany

Joyas en plata de ley de Tiffany & Co.

En 1851, Tiffany fue la primera empresa estadounidense en establecer el estándar de las 925 milésimas de la plata de ley, que ahora se usa en todo el mundo. Tiffany solo utiliza plata de ley, uno de los metales más bellos y brillantes. La plata de ley es un metal precioso y puede requerir una limpieza periódica. Con los cuidados adecuados, su plata conservará su belleza y carácter durante generaciones.

 

La primera regla para el cuidado de la plata

La plata de ley pierde su brillo, sobre todo si está expuesta a ambientes salinos o a productos que contengan azufre, como gomas elásticas y algunos papeles. No obstante, la plata que se usa habitualmente suele requerir menos cuidados, así que desde Tiffany le recomendamos encarecidamente que se ponga sus joyas de plata todos los días.

 

Cuidado de la plata de ley de Tiffany & Co.

Con un paño suave y una pequeña cantidad de limpiador para plata de Tiffany, frote suavemente la superficie de plata varias veces. A continuación, aclare muy bien la pieza con agua templada y seque cuidadosamente. Así, eliminará la decoloración y recuperará el brillo de la plata de ley, haciendo que conserve su belleza. Importante: el cloro y la lejía aceleran la pérdida de brillo, por lo que deben evitarse.

 

Una vez limpia y pulida, la plata debe mantenerse en un lugar seco y estar debidamente guardada. Nuestras bolsas de franela de color Tiffany Blue® protegen de la abrasión y previenen en cierta medida la pérdida de brillo.

 

Consideraciones especiales

El acabado oxidado es el ennegrecimiento deliberado de las grietas en la ornamentación de un objeto de plata para lograr que sus detalles decorativos resalten con más intensidad. Tenga cuidado, ya que si limpia y pule la pieza con demasiada intensidad, puede eliminar este acabado.

 

Cubertería y servicio de Tiffany & Co.

Le recomendamos que use sus utensilios de plata a menudo. La plata que se usa con frecuencia requiere menos cuidados y atenciones especiales, y desarrolla mejor la pátina deseada. La mayoría de los utensilios de plata, excepto los cuchillos, pueden meterse en el lavavajillas para el ciclo de lavado únicamente, pero deben sacarse antes de que empiece el ciclo de secado. Es mejor lavar los utensilios de plata a mano, con agua caliente jabonosa, lo antes posible después de usarlos. Aclárelos bien con agua limpia caliente y séquelos a mano meticulosamente de inmediato. Si la plata ha perdido su brillo, límpiela con un limpiador de plata de buena calidad y evite usar limpiadores de “inmersión”.

 

Cómo guardar los productos de plata de ley de Tiffany & Co.

La plata debe mantenerse totalmente seca. Si usa con frecuencia sus artículos de plata, evite exponerlos excesivamente al aire y guárdelos dentro de un paño antideslustre, por ejemplo, dentro de la bolsita de franela que viene con sus artículos de plata de Tiffany & Co. o dentro de un estuche para plata.

 

Los buenos estuches están forrados de tela antideslustre y cuentan con espacios separados para cada pieza individual. Si vive en un lugar con un clima húmedo, meta un paquetito con cristales desecantes dentro del lugar donde guarda la plata, ya sea un estuche cerrado o un rollo de franela. Evite que la plata entre en contacto con gomas elásticas u otros productos de goma, ya que el azufre de la goma causa corrosión y pérdida de brillo.

 

Haga clic aquí para ver nuestra gama de artículos para el cuidado de productos.

 

En caso de tener cualquier duda o de que quiera realizar cualquier consulta le rogamos se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 900 816 602. Le atenderá un asistente en horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

¿Se deslustra la plata de ley?

La plata de ley pierde su brillo cuando está expuesta al aire salado, al cloro, al azufre, a la humedad, a la transpiración, a los cosméticos, a la lejía y a otras sustancias químicas agresivas. Para evitar que la plata pierda su brillo, en la medida de lo posible, recomendamos que guarde sus joyas en un lugar seguro y seco cuando realice las siguientes actividades:

 

  • Hacer tareas del hogar y en el exterior
  • Ducharse, bañarse o nadar en piscinas, bañeras de hidromasaje, fuentes termales y en el mar
  • Usar lociones, productos para el pelo, perfumes y otros cosméticos
  • Hacer ejercicio en el gimnasio o practicar deportes de contacto
  • Cocinar

 

Si guarda sus joyas de plata de ley en la bolsita de franela de color Tiffany Blue® que le proporcionamos con su compra, esto ayudará a evitar la pérdida de brillo.

¿Dónde puedo comprar paños de pulido y limpiador para plata?

El Kit de cuidado de la plata de Tiffany hace que sus joyas favoritas de plata de ley recuperen su intenso brillo. Este kit incluye un frasco de crema de pulido para plata de 125 ml, un frasco de espray de pulido para plata de 125 ml y un paño de pulido para plata de 17,5 x 12,5 cm. Conserve la belleza de sus piezas de plata de ley de Tiffany.

¿Cómo debo guardar la plata?

Mantenga la plata totalmente seca cuando esté guardada. Si usa con frecuencia sus artículos de plata, evite exponerlos excesivamente al aire y guárdelos dentro de un paño antideslustre, por ejemplo, dentro de la bolsita de franela que viene con sus artículos de plata de Tiffany & Co. o dentro de un estuche para plata. Los buenos estuches están forrados de tela antideslustre y cuentan con espacios separados para cada pieza individual. Si vive en un lugar con un clima húmedo, meta un paquetito con cristales desecantes dentro del lugar donde guarda la plata, ya sea un estuche cerrado o un rollo de franela. Evite que la plata entre en contacto con gomas elásticas u otros productos de goma. El azufre de la goma causa corrosión y pérdida de brillo.

¿Cómo debo tratar mis productos de plata de ley que tienen un acabado oxidado?

La plata oxidada se ha deslustrado deliberadamente, creando un acabado ennegrecido que le da a la pieza un aspecto descolorido o de antigüedad. Debido a este deslustre, las instrucciones para el cuidado de la plata oxidada son distintas a las de los materiales de plata tradicionales, no oxidados.

 

Evite usar un producto para pulir la plata, ya que este eliminaría el acabado oxidado de la plata. En lugar de eso, le recomendamos que limpie la plata oxidada usando un paño limpio y seco para evitar rayaduras. Limpie la plata oxidada solo cuando sea estrictamente necesario.

¿Qué servicios de cuidado y limpieza ofrece Tiffany?

Tiffany & Co. ofrece una gama de recursos y servicios de cuidado para ayudarle a cuidar de sus piezas más queridas.

 

Los servicios de cuidado y limpieza incluyen:

  • Limpieza gratuita, ofrecida en la tienda. (Por favor tenga en cuenta que el servicio de limpieza gratuita en tienda puede ser suspendido temporalmente debido a la COVID-19)
  • Ajuste del tamaño del anillo gratis con la compra de todos los solitarios de diamantes
  • Tasación de diamantes
  • Consultas sobre diamantes y anillos de compromiso
  • Grabado
  • Pulido de joyas
  • Cambio de batería, sustitución de la correa, acortamiento de la pulsera y mantenimiento de relojes
  • Comprobación de las garras
  • Reparación
  • Ajuste del tamaño

¿Con cuánta frecuencia debo pulir la plata?

La plata se pule para eliminar la decoloración y restaurar el brillo de las piezas de plata. Una pieza de plata solo debe pulirse unas pocas veces a lo largo de toda su vida. El motivo es que, cada vez que se pule la plata, se elimina metal de la pieza.

 

Tiffany & Co. ofrece servicios profesionales de pulido a sus clientes cobrando una tarifa. Los servicios de pulido no se realizan en la tienda y pueden tardar hasta dos semanas en completarse.

 

Para el servicio de pulido, los clientes pueden entregar sus artículos en una tienda Tiffany cercana o enviarlos por correo. Si desea enviar por correo sus artículos de plata para que los pulan, siga las instrucciones siguientes:

  1. Descargue nuestro Formulario de reparación.
  2. Imprima el formulario y rellene toda la información.
  3. Adjunte el formulario al artículo que desee reparar.
  4. Envíe el artículo con el formulario mediante un método de envío asegurado.