Joyas en plata de ley de Tiffany & Co.
En 1851, Tiffany fue la primera empresa estadounidense en establecer el estándar de las 925 milésimas de la plata de ley, que ahora se usa en todo el mundo. Tiffany solo utiliza plata de ley, uno de los metales más bellos y brillantes. La plata de ley es un metal precioso y puede requerir una limpieza periódica. Con los cuidados adecuados, su plata conservará su belleza y carácter durante generaciones.
La primera regla para el cuidado de la plata
La plata de ley pierde su brillo, sobre todo si está expuesta a ambientes salinos o a productos que contengan azufre, como gomas elásticas y algunos papeles. No obstante, la plata que se usa habitualmente suele requerir menos cuidados, así que desde Tiffany le recomendamos encarecidamente que se ponga sus joyas de plata todos los días.
Cuidado de la plata de ley de Tiffany & Co.
Con un paño suave y una pequeña cantidad de limpiador para plata de Tiffany, frote suavemente la superficie de plata varias veces. A continuación, aclare muy bien la pieza con agua templada y seque cuidadosamente. Así, eliminará la decoloración y recuperará el brillo de la plata de ley, haciendo que conserve su belleza. Importante: el cloro y la lejía aceleran la pérdida de brillo, por lo que deben evitarse.
Una vez limpia y pulida, la plata debe mantenerse en un lugar seco y estar debidamente guardada. Nuestras bolsas de franela de color Tiffany Blue® protegen de la abrasión y previenen en cierta medida la pérdida de brillo.
Consideraciones especiales
El acabado oxidado es el ennegrecimiento deliberado de las grietas en la ornamentación de un objeto de plata para lograr que sus detalles decorativos resalten con más intensidad. Tenga cuidado, ya que si limpia y pule la pieza con demasiada intensidad, puede eliminar este acabado.
Cubertería y servicio de Tiffany & Co.
Le recomendamos que use sus utensilios de plata a menudo. La plata que se usa con frecuencia requiere menos cuidados y atenciones especiales, y desarrolla mejor la pátina deseada. La mayoría de los utensilios de plata, excepto los cuchillos, pueden meterse en el lavavajillas para el ciclo de lavado únicamente, pero deben sacarse antes de que empiece el ciclo de secado. Es mejor lavar los utensilios de plata a mano, con agua caliente jabonosa, lo antes posible después de usarlos. Aclárelos bien con agua limpia caliente y séquelos a mano meticulosamente de inmediato. Si la plata ha perdido su brillo, límpiela con un limpiador de plata de buena calidad y evite usar limpiadores de “inmersión”.
Cómo guardar los productos de plata de ley de Tiffany & Co.
La plata debe mantenerse totalmente seca. Si usa con frecuencia sus artículos de plata, evite exponerlos excesivamente al aire y guárdelos dentro de un paño antideslustre, por ejemplo, dentro de la bolsita de franela que viene con sus artículos de plata de Tiffany & Co. o dentro de un estuche para plata.
Los buenos estuches están forrados de tela antideslustre y cuentan con espacios separados para cada pieza individual. Si vive en un lugar con un clima húmedo, meta un paquetito con cristales desecantes dentro del lugar donde guarda la plata, ya sea un estuche cerrado o un rollo de franela. Evite que la plata entre en contacto con gomas elásticas u otros productos de goma, ya que el azufre de la goma causa corrosión y pérdida de brillo.
Haga clic aquí para ver nuestra gama de artículos para el cuidado de productos.
En caso de tener cualquier duda o de que quiera realizar cualquier consulta le rogamos se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 900 816 602. Le atenderá un asistente en horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.