Bird on a Rock

Desde hace más de medio siglo, el broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger by Tiffany ha sido el epítome de la alegría, la libertad y las oportunidades. Tiffany & Co. presentó por primera vez esta emblemática creación de Jean Schlumberger en 1965. Desde entonces, el diseño Bird on a Rock ha conservado su encanto atemporal y ha dado pie a todo un mundo de excepcionales creaciones inspiradas en el original. Actualmente, el icónico Diamante Tiffany está engarzado en un diseño transformable inspirado en el Bird on a Rock. 




“Para mí, el arte de la joyería es, ante todo, una forma de expresión”.

—Jean Schlumberger



La historia del Bird on a Rock

Tiffany & Co. presentó formalmente el diseño Bird on a Rock de Jean Schlumberger by Tiffany en 1965. El visionario artista se inspiró en una cacatúa amarilla que encontró durante sus viajes por Asia y el Caribe, especialmente, en su querida casa de Guadalupe. Uno de los primeros broches Bird on a Rock lo compró Bunny Mellon, una dama de la alta sociedad. Su Bird on a Rock tenía un cabujón de lapislázuli con diamantes amarillos y blancos.




Las alas de la fantasía

El broche Bird on a Rock pasó a ser realmente icónico en 1995, cuando Tiffany engarzó su legendario Diamante Tiffany en el extraordinario diseño de Schlumberger. La decisión de unir la figura del pájaro con el diamante amarillo de 128,54 quilates fue idea de dos soñadores audaces: Jean Schlumberger y nuestro fundador, Charles Lewis Tiffany. Tiffany desveló el diseño en la retrospectiva que el Musée des Arts Décoratifs de París le dedicó a Jean Schlumberger. La fama de esta pieza fue creciendo a medida que se iba exponiendo por todo el mundo. Ahora, más de 25 años después, el pájaro y el diamante color amarillo intenso vuelven a reunirse en un colgante transformable. Creada para celebrar la importante reapertura de la tienda The Landmark de la Quinta Avenida en 2023, la nueva pieza transformable reimagina el diseño del icónico broche con cinco pájaros que revolotean alrededor del diamante, marcando así el inicio de una nueva era para nuestra marca.






Amor al arte

Cada broche Bird on a Rock está creado por un equipo de artesanos de Tiffany con años de experiencia y una pasión inquebrantable por su oficio. Más de ocho artesanos trabajan mano a mano durante 50 horas para elaborar un único broche: un reflejo del espíritu de excelencia artesanal que lleva caracterizando a Tiffany durante casi dos siglos.




Broches Bird on a Rock

Aunque el pájaro aparece en diferentes diseños, como collares, pendientes, colgantes y anillos, el broche sigue siendo la expresión más atemporal del Bird on a Rock.


Creaciones excepcionales

Creaciones excepcionales

Los diseños Bird on a Rock de diamantes son, probablemente, las versiones más excepcionales de este icono de Tiffany. Aquí, el pájaro se posa sobre un extraordinario diamante amarillo: un homenaje a la autoridad de Tiffany como proveedor de los mejores diamantes del mundo.

Un caleidoscopio de colores

Un caleidoscopio de colores

El diseño Bird on a Rock de Jean Schlumberger by Tiffany es una celebración de la pasión de este artista por los colores y las mezclas de materiales, así como su predilección por el esmalte paillonné, una técnica del siglo XIX. Todo esto puede apreciarse en los exclusivos diseños Rainbow Bird on a Rock.





“Quiero captar la irregularidad del universo”.

—Jean Schlumberger





Reciba ayuda de un experto en diamantes de Tiffany

Desde piedras preciosas de increíble belleza y tamaño hasta los tesoros más espectaculares y excepcionales de la naturaleza: la inmensa gama de diamantes blancos, amarillos y de colores de fantasía “fancy” de Tiffany es único en el mundo. Para obtener más información, llame a un experto en diamantes de Tiffany al 900 816 602 o envíenos un correo electrónico a diamondspecialist@tiffany.com.