Iniciativa para la obtención de diamantes

Como líder en materia del lujo sostenible desde hace años, Tiffany defiende el fomento de unas prácticas éticas de obtención de diamantes a nivel global. A diferencia de otras joyerías, nosotros obtenemos la mayor parte de nuestros diamantes y metales preciosos en bruto a través de relaciones de extracción directas, a partir de minas y fuentes conocidas que operan de manera ambiental y socialmente responsable.

 

 

Con el fin de cumplir con nuestro compromiso de obtención responsable, ahora proporcionamos información sobre la procedencia de todos y cada uno de los diamantes registrados individualmente de nueva extracción que engarzamos. Un importante paso para alcanzar la transparencia en materia de diamantes. Los expertos en diamantes de Tiffany pueden proporcionarle información sobre la región o los países de origen de su gema.

Tiffany & Co. Diamond Source Initiative
Tiffany & Co. Diamond Source Initiative

“La sostenibilidad se halla en el corazón de la marca Tiffany & Co.: es tanto nuestro legado como nuestro futuro. La promesa de Tiffany al mundo es proteger su belleza, apoyar a sus gentes y realizar nuestros negocios cuidando el planeta”.

—Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany & Co.

Transformación total

Creemos que la mejor artesanía comienza con la obtención responsable de materias primas de alta calidad y continúa a lo largo del proceso de creación de la joya final. Una vez que un diamante en bruto se considera merecedor de llevar el nombre de Tiffany, este se entrega a nuestros expertos talladores de diamantes y a nuestros maestros artesanos. Estamos tan profundamente comprometidos con la búsqueda de la excelencia que solo confiamos esta tarea a las manos más expertas.

 

Tiffany & Co. Diamond Source Initiative
Tiffany & Co. Diamond Source Initiative

Un legado brillante

Cada diamante, al igual que las huellas humanas, tiene ciertas características distintivas, como el color, la claridad y el peso en quilates. Pero lo que le da vida y alma a un diamante es la talla. Todos los diamantes de Tiffany se tallan y pulen meticulosamente, sin importar lo grandes o pequeños que sean. En Tiffany estamos orgullosos de nuestros 1500 expertos talladores y pulidores. Su apasionado trabajo saca a la luz la intensa belleza de cada piedra que tocan. Se analizan obsesivamente los ángulos, las proporciones y la simetría, de manera que el fulgor de la piedra cambie la mismísima energía de la habitación. Desde la melé de piedras más diminutas hasta el solitario más grande, todos los diamantes de Tiffany se tallan para maximizar la intensidad, la dispersión y el centelleo.