Por qué es importante el origen de su diamante

En Tiffany, obtenemos la mayoría de nuestros diamantes directamente de minas y fuentes conocidas. Mediante nuestra Iniciativa para la obtención de diamantes, podemos proporcionar información sobre la procedencia (la región o los países de origen) de todos los diamantes de nueva extracción registrados individualmente que engarzamos. Al conocer el origen de su diamante, puede quedarse tranquilo sabiendo que su diamante de Tiffany se obtuvo de proveedores que operan de forma social y medioambientalmente responsable.

Nuestro impacto en las comunidades en las que obtenemos diamantes

Obtenemos diamantes de países como Botsuana, Canadá, Namibia, Rusia y Sudáfrica. Mediante nuestras prácticas de obtención responsable, pretendemos promover la protección de los derechos humanos y del medio ambiente, así como crear oportunidades económicas para las comunidades a lo largo de la cadena de suministro de los diamantes. Por ejemplo, a fecha de 2018, el 99 % de nuestro personal internacional de fabricación, compuesto por aproximadamente 4000 empleados, había sido contratado directamente en las comunidades cercanas a nuestras instalaciones de operación. En ese mismo año, Tiffany proporcionó más de 59 millones de dólares en beneficios económicos a la economía de Botsuana.

Estándares de obtención responsable

El Proceso Kimberley es un compromiso del sector para eliminar el flujo de diamantes de sangre de la cadena de suministro a nivel global. En Tiffany, no solo cumplimos el Proceso Kimberley, sino que vamos más allá para proteger los derechos humanos y el medioambiente. Exigimos más a nuestros proveedores mediante nuestro Protocolo de garantía de obtención de diamantes y solo aceptamos diamantes que provengan de países sin problemas de derechos humanos relacionados con los diamantes, por ejemplo, Botsuana, Canadá, Namibia, Rusia y Sudáfrica. Con el fin de promover el cambio más allá de nuestras propias operaciones, en 2006 ayudamos a lanzar la Iniciativa para garantizar la minería responsable, y también somos uno de los miembros fundadores del Consejo de Joyería Responsable.

“La sostenibilidad se halla en el corazón de la marca Tiffany & Co.: es tanto nuestro legado como nuestro futuro. La promesa de Tiffany al mundo es proteger su belleza, apoyar a las comunidades y desarrollar nuestro trabajo cuidando el planeta”. 

— Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany & Co.