Color del diamante

Gráfico de color del diamante


Tiffany solo acepta diamantes de compromiso comprendidos en el rango de “incoloros” y “casi incoloros” en la escala de color de diamantes. En otras palabras, para los anillos de compromiso, Tiffany solo acepta diamantes con la calificación de color D, E, F, G, H e I. A las clasificaciones de color de diamantes que estén en el límite se les asigna automáticamente la calificación más conservadora.

DEF

Incoloro

 

GHIJ

Casi incoloro

 

KLM

Amarillo pálido

 

NOPQR

Amarillo muy claro

 

STUVWXYZ

Amarillo claro

Los estándares gemológicos de esta sección hacen referencia únicamente a los diamantes de compromiso registrados individualmente, engarzados en determinados estilos de anillos.

Tiffany & Co. Diamond Color Chart
Tiffany & Co. Diamond Color

¿Importa el color del diamante? 

El color es la segunda cualidad más importante, ya que el grado de color afecta directamente al aspecto de la piedra. Los diamantes con un grado de color mediocre pueden parecer ligeramente amarillos, en lugar de tener el deseado color blanco brillante. Además, el laboratorio gemológico de Tiffany no aceptará piedras que presenten una fluorescencia fuerte o excesiva, la cual, bajo una luz natural, puede hacer que los diamantes tengan un aspecto lechoso.



“Cuando compra una joya de Tiffany, está comprando una obra de arte.”

—Paul Domiciano, creador de modelos

 

 

Tiffany & Co. Diamond Color