Tiffany marca la diferencia
Los estándares de claridad de Tiffany
Tabla de claridad del diamante
Preguntas frecuentes
La claridad del diamante mide la pureza y la singularidad de la piedra y se califica en función de la visibilidad de estas características bajo una ampliación de 10 aumentos. Una piedra se califica como libre de imperfecciones si, bajo una ampliación de 10 aumentos, no es visible ninguna inclusión (imperfección interna) ni ninguna mancha (imperfección externa). En Tiffany, solo aceptamos el 0,04 % de los diamantes con grado de gema del mundo.
El mejor grado de claridad de un diamante es LI, libre de imperfecciones. Consulte la Guía sobre diamantes para obtener más información sobre la claridad y descubrir nuestra tabla de claridad.
El grado de claridad del diamante mide la pureza y la singularidad de la piedra y se califica en función de la visibilidad de estas características bajo una ampliación de diez aumentos. A continuación, se enumeran los grados de la escala GIA de claridad del diamante, que se usa en todo el sector. Tiffany solo acepta diamantes que estén dentro de los rangos LI, LII, MMS1, MMS2, MS1 y MS2.

LI
Los diamantes LI están libres de imperfecciones

LII
Los diamantes LII están libres de imperfecciones internas

MMS1 MMS2
Los diamantes MMS (1 y 2) tienen inclusiones muy, muy sutiles

MS1 MS2
Los diamantes MS (1 y 2) tienen inclusiones muy sutiles

IS1 IS2
Los diamantes IS (1 y 2) tienen inclusiones sutiles

I1 I2 I3
Los diamantes I (1, 2 y 3) son imperfectos
La claridad del diamante mide la pureza y la singularidad de la piedra y se califica en función de la visibilidad de estas características bajo una ampliación de 10 aumentos. El color del diamante se refiere al tono natural inherente a los diamantes blancos.
La claridad del diamante mide la pureza y la singularidad de la piedra y se califica en función de la visibilidad de estas características bajo una ampliación de 10 aumentos. La talla del diamante se determina en función de la simetría, la proporción y el pulido, y de cómo interactúan con la luz las facetas de un diamante.

Más información sobre nuestros diamantes