Tiffany & Co.’s Tiffany Trophies by the Numbers

Desde hace casi 160 años, los artesanos de Tiffany han elaborado a mano trofeos diseñados por encargo, los símbolos más venerados de la victoria en casi todos los campos deportivos importantes.

 

La famosa labor de platería que se lleva a cabo en nuestro taller de orfebrería, toda una tradición de artesanía norteamericana, requiere muchas horas de trabajo, cientos de kilos de materiales nobles y una incansable dedicación a la artesanía. Aquí puede ver los datos que hay detrás de algunos de los trofeos de los campeonatos deportivos más codiciados.    

65 trofeos

Cada año, 65 trofeos elaborados por los expertos artesanos del taller de orfebrería de Tiffany en Rhode Island se entregan para conmemorar la victoria en las competiciones deportivas de élite.

Tiffany & Co. 65 Trophies Fact
Tiffany & Co. 16 Pounds Fact

Siete kilos

El Trofeo Larry O'Brien, elaborado en el taller de orfebrería de Tiffany, se entrega al equipo ganador de la final de la NBA® y pesa más de siete kilos. Está hecho en plata de ley y vermeil, que es una cobertura de oro de 24 quilates.

15 kilos

En 2007, Tiffany diseñó el trofeo en plata de ley de 15 kilos y casi 34 cm para la FedExCup® del PGA Tour®, el principal circuito de golf norteamericano. Se entrega cada año al vencedor de la FedExCup® del PGA Tour®, un campeonato que dura toda la temporada.

Tiffany & Co. Sports and Trophies
Tiffany & Co. Sports and Trophies

30 banderas

Ese es el número de banderas bañadas en oro, una por cada equipo principal de la liga, que hay en el trofeo del campeonato de la Gran Liga de Béisbol (diseñado por Tiffany, por supuesto).