Nuestra relación con la Liga Nacional de Fútbol Americano™ (NFL®, por sus siglas en inglés) comenzó en 1959, cuando la Fundación Nacional de Fútbol Americano le encargó a Tiffany que creara el Trofeo MacArthur en honor del General Douglas MacArthur. Este premio fue sustituido más adelante por el Trofeo Vince Lombardi™, uno de los premios deportivos más icónicos, también elaborado por Tiffany. Oscar Riedener, el antiguo vicepresidente de Tiffany & Co., hizo el boceto del diseño básico del trofeo en una servilleta en 1966 durante una reunión con Pete Rozelle, el presidente de la NFL® por aquel entonces, y lo demás es historia.
Trofeo Vince Lombardi™
Llevamos elaborando el icónico Trofeo Vince Lombardi™, que se entrega cada año al equipo ganador de la Super Bowl® de la NFL®, desde la primera Super Bowl® en 1967. Oscar Riedener, el antiguo vicepresidente de Tiffany & Co., hizo el boceto del diseño básico del trofeo en una servilleta en 1966 durante una reunión con Pete Rozelle, el presidente de la NFL® por aquel entonces, y lo demás es historia. Este trofeo, que simboliza el pináculo de la gloria en el fútbol americano, mide 56 cm de alto, pesa 4 kg e incluye un balón de fútbol americano de tamaño reglamentario colocado para patear.
Trofeos de los campeonatos de la AFC y la NFC
En 2010, Tiffany & Co. diseñó por primera vez los trofeos Lamar Hunt y George S. Halas, que la NFL® entrega cada año a los equipos ganadores de la Conferencia Americana de Fútbol Americano (AFC, por sus siglas en inglés) y la Conferencia Nacional de Fútbol Americano (NFC, por sus siglas en inglés). Desde entonces, Tiffany se encarga de elaborar a mano estos premios. Para elaborar cada trofeo hacen falta aproximadamente cinco meses de trabajo.
Trofeos de Tiffany
Décadas de entrenamiento. Una incesante dedicación al oficio. Una búsqueda inquebrantable de la perfección.