Tras el diseño: El Broche Jellyfish

Con la reinterpretación del broche La Méduse de Jean Schlumberger, el broche Jellyfish rinde homenaje a la obra maestra del diseñador dándole una nueva vida.
La ilusión del movimiento

La ilusión del movimiento

El oro amarillo de 18 quilates y los zafiros, dispuestos de manera que evocan unos tentáculos, crean un movimiento “danzante” único, sello distintivo de los diseños de Jean Schlumberger. Para crear la cúpula, los artesanos engastaron tanzanitas, piedras luna y diamantes en un exclusivo engarce curvilíneo de platino. La luz se refleja entre las gemas, acentuando la iridiscencia y la luminosidad de las piedras luna. Para los tentáculos de oro amarillo de 18 quilates, adornados con zafiros en talla baguette, los expertos artesanos de Tiffany replicaron el mismo grabado a mano del famoso broche La Méduse de Schlumberger, el cual inspiró esta nueva creación.
“Hemos conservado y potenciado los aspectos fundamentales de la estética de Jean Schlumberger, manteniéndonos fieles a nuestra tradición al mismo tiempo que la reinventábamos. Así, gracias a los conocimientos de nuestros artesanos y a las innovaciones modernas, ahora hemos logrado lo que antes parecía imposible”.
Nathalie Verdeille, directora artística de Tiffany & Co.
En cifras

En cifras

El broche Jellyfish se elaboró en el transcurso de 900 horas con una paleta de 45 cabujones de piedras luna de más de 46 quilates en total, 77 cabujones de tanzanitas de más de 17 quilates en total y 69 zafiros en talla baguette de más de 8 quilates en total que adornan unos tentáculos de oro amarillo de 18 quilates, además de 185 diamantes de más de 3 quilates en total.
El mundo de la alta joyería de Tiffany

El mundo de la alta joyería de Tiffany

En Blue Book 2023: Out of the Blue, las fantásticas criaturas del océano se reinventan con los diamantes y gemas más extraordinarios del mundo.