Tiffany & Co. Industry Leadership

Liderazgo en el sector

Como empresa líder en el sector del lujo, somos conscientes de la oportunidad que tenemos de influir en la cultura y establecer los estándares de la excelencia, no solo respecto a la alta joyería y la artesanía, sino también respecto a lo que significa ser ciudadanos responsables. A diferencia de otras joyerías, hemos implementado un modelo de integración vertical que nos proporciona una sólida cadena de custodia, una supervisión directa de nuestra fabricación y el poder para mejorar las condiciones y los estándares globales.

 

Tanto cuando protegemos paisajes puros como el Parque Nacional de Yellowstone o la Bahía de Bristol de los efectos dañinos de la minería, o cuando apoyamos la protección de los derechos humanos en Angola y Zimbabue, en Tiffany defendemos causas importantes y animamos a otros a unirse a nosotros para crear un cambio significativo. Entendemos que la recuperación de nuestro planeta y sus recursos naturales a largo plazo, el bienestar de nuestra gente y el éxito de nuestro negocio van de la mano, y por eso es tan importante para nosotros ejercer un impacto positivo en los lugares en los que operamos.

Minería responsable

Creemos que la mejor artesanía comienza con la obtención responsable de materias primas de alta calidad y continúa a lo largo del proceso de creación de la joya final. Extraemos la mayoría de nuestros metales y diamantes en bruto directamente de minas que conocemos y a partir de recursos reciclados. Nos comprometemos a entender mejor el impacto social, económico y medioambiental de la minería y el procesamiento de los materiales preciosos, de manera que podamos crear un cambio positivo a lo largo de la cadena de suministro, desde la mina hasta nuestros clientes.

Responsible Mining at Tiffany & Co.
Tiffany Diamonds

Diamantes de Tiffany

En Tiffany & Co., estamos comprometidos con la extracción de diamantes de alta calidad con integridad. Valoramos la rastreabilidad y la importancia de conocer el origen de nuestros diamantes, desde el momento en que se extraen como piedras en bruto y a lo largo de su transformación en gemas pulidas y diseños finales. Por eso, para empezar, nuestros diamantes proceden únicamente de países que participan plenamente en el Sistema de certificación del Proceso Kimberley. Pero no nos detenemos ahí. Vamos mucho más allá del Proceso Kimberley, estableciendo nuestros propios controles en la cadena de custodia y luchando por unos estándares globales más sólidos, con el fin de garantizar la protección de los derechos humanos y del medio ambiente. También creemos firmemente en invertir en las comunidades locales en las que operamos, mediante la contratación de personal local, las prácticas de salario justo y la formación y el desarrollo en nuestros talleres de corte y pulido de diamantes en todo el mundo.

Protección del medioambiente

Nuestra dedicación para proteger el mundo natural se halla en el centro de la cultura de Tiffany. Aspiramos a dejar un mundo tan hermoso y abundante como el que heredamos. Hemos hablado largo y tendido sobre la necesidad de proteger de la minería determinados lugares, como el Parque Nacional de Yellowstone y la Bahía de Bristol, en Alaska.

Protecting the Environment
Tiffany Blue Boxes

Hacer que nuestras icónicas Blue Boxes y bolsas sean ecológicas

Nos esforzamos por garantizar que nuestras bolsas y cajas azules se elaboren con papel procedente de recursos sostenibles y materiales reciclados. Intentamos fomentar el uso de papel y materiales de fibra de madera obtenidos de manera sostenible en nuestro negocio, para reducir nuestro impacto medioambiental.

Supervisión de nuestra cadena de suministro

En Tiffany & Co. elaboramos la mayor parte de nuestros productos nosotros mismos y tallamos y pulimos los diamantes en nuestros propios talleres. También nos preocupamos de conocer a aquellos con quienes trabajamos. Mediante nuestro programa de responsabilidad social, trabajamos con una subdivisión clave de proveedores para supervisarles y ayudarles a mejorar su rendimiento en materia de recursos humanos, en materia laboral y medioambiental donde quiera que operen.

 

Código de conducta de los proveedores de Tiffany & Co.

 

Ley de Transparencia de Cadenas de Suministro de California (California Transparency in Supply Chains Act, SB657)

Monitoring our Supply Chain
Energy and Climate Change

Energía y cambio climático

Estamos comprometidos en la reducción de nuestro consumo energético y de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de proteger a las generaciones futuras de los impactos del cambio climático. Estamos orgullosos de habernos comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050. Con el fin de respaldar nuestro compromiso, estamos implementando una estrategia triple para reducir, evitar y compensar nuestras emisiones de carbono. Esto incluye iniciativas de reducción de energía, un programa global de energía renovable e inversiones en la compensación por el carbono.

 

Mediante el cambio a iluminación LED, tanto en nuestras nuevas tiendas como en las ya existentes, estamos reduciendo el uso total de energía como parte de nuestro objetivo de reducción de gases invernadero en un 15% entre 2013 y 2020. También pretendemos ampliar nuestra cartera de energías renovables para, en última instancia, generar y consumir el 100% de nuestra electricidad global a partir de recursos renovables, con el fin de ayudar a cumplir nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones. Nuestro objetivo final es compensar las emisiones que no somos capaces de reducir o evitar. Lo hacemos brindando apoyo a proyectos para reducir el carbono fuera de nuestro negocio, incluidos programas de conservación en zonas en las que operamos.

Nuestros empleados

Nuestra empresa es tan fuerte como lo son nuestros empleados y, en Tiffany & Co., damos prioridad a desarrollar y promover una cultura de excelencia en todas nuestras operaciones. Desde los profesionales de ventas que inician su carrera y se jubilan con nosotros, hasta nuestros diseñadores de incorporación más reciente, estamos orgullosos de todos nuestros empleados y sabemos que comparten nuestros valores colectivos de respeto, inclusión, excelencia y responsabilidad.

 

Valoramos la diversidad y la inclusión porque creemos que cada uno de nuestros empleados puede realizar una contribución única a nuestra empresa y a la marca Tiffany. Reconocemos los conocimientos y aptitudes de cada empleado como fuente primordial de capacidad organizativa y ventaja competitiva, garantizando que existan amplias oportunidades de formación y desarrollo en todos los niveles.

 

Mediante nuestro apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, estamos impulsando un compromiso duradero con los derechos de las mujeres, los derechos humanos y la diversidad e inclusión, con el fin de ayudar a garantizar la igualdad de oportunidades para que tanto los hombres como las mujeres alcancen todo su potencial en el lugar de trabajo.

Tiffany & Co. Employees
Charitible Giving

Donaciones benéficas

En Tiffany & Co., creemos firmemente que una empresa de éxito tiene responsabilidades respecto a la comunidad en general. Estamos orgullosos de nuestro gran legado de apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro y a las instituciones cívicas de las ciudades y comunidades en las que trabajamos. En el año 2000, se creó la Tiffany & Co. Foundation para dar un enfoque claro a nuestros esfuerzos filantrópicos donando, hasta la fecha, más de 75 millones de dólares en subvenciones. La fundación apoya a organizaciones dedicadas a la administración de los recursos naturales y proporciona subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro centradas en la minería responsable y la conservación de los océanos y los arrecifes de coral.

 

Además de beneficiar a las personas y al planeta mediante nuestras acciones empresariales, apoyamos a las comunidades locales donde operamos a través de nuestros programas de donaciones corporativas. ​A medida que continuamos ampliando nuestro negocio a nivel global, nuestra inversión en organizaciones benéficas también se amplía.

 

La colección Tiffany Save the Wild es solo un ejemplo de nuestros esfuerzos para ayudar a crear un cambio positivo en las zonas en las que operamos. El 100% de los beneficios obtenidos con la colección Tiffany Save the Wild se destinan directamente al Elephant Crisis Fund, con el fin de ayudar a proteger a las poblaciones de elefantes en peligro por toda África, un continente con el que nuestra empresa tiene importantes vínculos, respecto tanto al abastecimiento como a las operaciones.

Dirección de la empresa

Tiffany cuenta con una importante trayectoria como empresa con responsabilidad social. Hemos incorporado nuestras prácticas sostenibles en la cultura de nuestra organización. Con el liderazgo del comité de CSR de la junta directiva, el director general, el jefe de sostenibilidad y los altos directivos, Tiffany pretende integrar y alinear los esfuerzos medioambientales y sociales con sus prácticas y objetivos empresariales a largo plazo. Nuestros directivos, ejecutivos y empleados están comprometidos con los principios éticos expresados en los estándares y las prácticas de la compañía.

Governance at Tiffany