Estrategia de sostenibilidad de Tiffany & Co.

Sostenibilidad estratégica

Nuestro enfoque respecto a la sostenibilidad se basa en nuestra creencia de que debemos fijar estándares para conseguir la excelencia y emplear estratégicamente la concienciación y la filantropía para generar valor de manera más amplia y que se extienda más allá de nuestro negocio. Estos son los tres pilares de nuestro enfoque respecto a la sostenibilidad: contactamos regularmente con las partes interesadas para entender sus prioridades; realizamos periódicamente un análisis formal de materialidad para pulir más nuestra estrategia, y mantenemos un sistema bien establecido sobre principios de gobierno y estructuras de responsabilidad.

 

Gracias a nuestro enfoque respecto a la sostenibilidad, creemos poder crecer para convertirnos en la joyería de lujo de vanguardia y, asimismo, seguir gestionando nuestro negocio de manera responsable, reforzando nuestros esfuerzos medioambientales, sociales y de gobierno, que fomentarán beneficios a largo plazo para nuestra empresa, nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas, nuestros socios de negocios y la sociedad en general.

Dirección de la empresa

Integramos la sostenibilidad en nuestra empresa mediante un sólido sistema de responsabilidad, que incluye la supervisión del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de nuestra Junta Directiva y nuestro director de sostenibilidad, que establece nuestra planificación estratégica de sostenibilidad junto con el director ejecutivo y el equipo directivo. También contamos con políticas y prácticas que guían nuestras operaciones, incluidas las políticas sobre conducta ética, contribuciones políticas y grupos de presión.

 

El Departamento de Auditoría Interna de Tiffany & Co., cuyo responsable rinde cuentas al Comité de Auditoría de la Junta Directiva, ofrece servicios objetivos e independientes de asesoramiento de control y garantía a la empresa, con el fin de evaluar la efectividad de los procesos de gobierno, control y gestión de riesgos.

 

Hemos establecido programas de formación para ayudar a garantizar que los empleados operen de manera ética. También tenemos mecanismos de notificación globales y un equipo dedicado de Privacidad y Cumplimiento Global en el Departamento Jurídico de Tiffany, además de la supervisión a nivel de junta mencionada anteriormente, para ayudar a garantizar esta responsabilidad. 

Responsabilidad Social Corporativa de Tiffany & Co.
Colaboración para la sostenibilidad en Tiffany & Co.

Implicación de las partes interesadas

Tenemos muy en cuenta los puntos de vista de diversos grupos (incluidos nuestros empleados, accionistas, ONG, miembros de la industria, socios de la cadena de suministro y clientes), lo que nos ayuda a dar forma a nuestros procedimientos y a identificar mejoras en el sector de la joyería. Durante años, hemos establecido relaciones sólidas con muchas organizaciones cuyos conocimientos han ayudado a mejorar nuestra comprensión sobre cuestiones medioambientales y laborales que afectan a la industria. Tenemos el enfoque estratégico de implicar a nuestras partes interesadas y nos comprometemos a colaborar con diversas organizaciones, incluidas las que nos cuestionan. Creemos que esto beneficia a la operativa de nuestra empresa y que ejerce una influencia positiva en la industria de la joyería y en nuestros socios de la cadena de suministro.

Materialidad de la sostenibilidad

Realizamos periódicamente un análisis de materialidad de la sostenibilidad para pulir nuestro enfoque estratégico, con el fin de operar nuestro negocio de manera social y medioambientalmente responsable. Llevamos a cabo esta evaluación aproximadamente una vez cada cinco años. Hace poco realizamos nuestro tercer análisis de materialidad, en 2018, durante el cual contactamos con más de 600 partes interesadas tanto internas como externas. Planeamos integrar los resultados de este análisis en nuestra empresa, con el fin de mejorar nuestra capacidad para crear el mayor cambio positivo posible.

Responsabilidad social y medioambiental de Tiffany & Co.
Prioridades de sostenibilidad en Tiffany & Co.

Prioridades de sostenibilidad

Los resultados de nuestro análisis de materialidad de 2018 indicaron que debíamos centrarnos en los siguientes temas: trazabilidad, transparencia, derechos humanos y prácticas laborales en nuestra cadena de suministro; diversidad e inclusión; biodiversidad y ecosistemas. Otros temas clave fueron la energía y el clima, el salario digno y el empleo local en nuestras propias operaciones, las obras benéficas, la contratación, el desarrollo y la retención, y los temas medioambientales relacionados con nuestra cadena de suministro (incluida la gestión de tierras, los residuos y su reciclaje, y la protección del agua). Con base en estos resultados, seguimos perfeccionando nuestra estrategia de sostenibilidad e integrando aún más la sostenibilidad en nuestro negocio, desde la selección de materiales y la obtención responsable hasta nuestras operaciones corporativas, de fabricación y minoristas. Seguiremos manteniendo la transparencia respecto a nuestro progreso e informando de las novedades. 

Proyecciones de futuro

Los informes de sostenibilidad de Tiffany & Co., incluidos los documentos e informes incorporados en Tiffany.com o en la página web de sostenibilidad de Tiffany & Co., contienen ciertas “proyecciones de futuro” relacionadas con los objetivos, planes y pronósticos relativos a la responsabilidad corporativa, la sostenibilidad, los empleados, los asuntos medioambientales, las políticas, la contratación y los riesgos y las oportunidades de negocio. Además, Tiffany & Co. hace otras proyecciones de futuro respecto a los objetivos y expectativas en materia de sostenibilidad. Se pueden identificar estas proyecciones de futuro porque emplean palabras como “creer”, “pretender”, “planear”, “esforzarse”, “buscar”, “comprometerse”, “intentar” y “esperar”, así como otras palabras y términos con un significado y una intención similares en relación con cualquier exposición sobre futuros objetivos e iniciativas de sostenibilidad. Las proyecciones de futuro también se identifican porque no están relacionadas estrictamente con hechos actuales o pasados. Dichas proyecciones de futuro se basan en los planes actuales de Tiffany & Co. e implican suposiciones e incertidumbres intrínsecas, por lo que los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los planes actuales o previstos. Los objetivos y las proyecciones de futuro de Tiffany & Co. no son garantía ni promesa de que dichos objetivos vayan a cumplirse. Los datos estadísticos y las métricas que se incluyen en los informes de sostenibilidad de Tiffany & Co. pueden contener estimaciones y estar basados en suposiciones o estándares en desarrollo. Los estándares y códigos de conducta para los proveedores externos no son garantía de que los proveedores vayan a seguir dichos códigos en todo momento. Los proveedores son los principales responsables de cumplir los estándares y las expectativas de Tiffany & Co. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de cualquier proyección de futuro.

Informes de sostenibilidad en Tiffany & Co.
Objetivos de sostenibilidad en Tiffany & Co.

A pesar de que en Tiffany & Co. creemos que hemos sido prudentes respecto a nuestros planes y suposiciones, no podemos ofrecer ninguna garantía de que ningún plan u objetivo de sostenibilidad que se haya fijado en las proyecciones de futuro pueda o vaya a alcanzarse. Por lo tanto, advertimos a los lectores de que no depositen su confianza excesivamente en dichas proyecciones. Tiffany & Co. no tiene ninguna obligación de actualizar la información relacionada con proyecciones de futuro incluida en nuestras divulgaciones o informes de sostenibilidad en el caso de que aparezcan nuevos datos, se presenten futuros eventos, haya cambios en los objetivos y expectativas de sostenibilidad, ni por ningún otro motivo.