Sostenibilidad estratégica
Nuestro enfoque respecto a la sostenibilidad está guiado por el deseo que tenemos de propiciar el cambio tanto a nivel de la industria como a nivel de la sociedad. Más allá de integrar prácticas empresariales responsables en nuestro negocio principal, nos esforzamos por impulsar este cambio a través de la transparencia, la defensa, el compromiso y la filantropía. Nuestra estrategia se basa en tres pilares fundamentales con el fin de garantizar la relevancia, la responsabilidad y la mejora continua de nuestros programas: contactamos regularmente con las partes interesadas para entender sus prioridades; mantenemos un sistema bien establecido de principios de gobierno y estructuras de responsabilidad; y realizamos periódicamente un análisis formal de materialidad para pulir más nuestra estrategia.
En nuestro camino para llegar a convertirnos en la joyería de lujo de vanguardia, seguimos gestionando nuestro negocio de manera responsable mediante el fortalecimiento de nuestros esfuerzos medioambientales, sociales y de gestión, que fomentarán beneficios a largo plazo para nuestra empresa, para nuestros clientes, empleados y socios de negocios, y para la sociedad en general.
Materialidad de la sostenibilidad y nuestras prioridades
Realizamos periódicamente un análisis de materialidad de la sostenibilidad para pulir nuestro enfoque estratégico, con el fin de operar nuestro negocio de manera social y medioambientalmente responsable. Llevamos a cabo esta evaluación aproximadamente una vez cada cinco años. En 2018, realizamos nuestro tercer análisis de materialidad, durante el cual contactamos con más de 600 partes interesadas tanto internas como externas. Los resultados de este análisis guían la labor de la empresa en materia de sostenibilidad a través de nuestros pilares de planeta, producto y personas en un esfuerzo por crear el mayor cambio positivo posible.
Los resultados de nuestro análisis de materialidad de 2018 indicaron que debíamos centrarnos en los siguientes temas:
● Biodiversidad y ecosistemas
● Diversidad e inclusión
● Derechos humanos y prácticas laborales en nuestra cadena de suministro
● Trazabilidad
● Transparencia
Otros temas clave incluyeron:
● Energía y clima
● Temas medioambientales en nuestra cadena de suministro (como la gestión de las tierras, los residuos y el reciclaje, y la protección del agua)
● Salario digno y contratación local en nuestras propias operaciones
● Filantropía
● Contratación, desarrollo y permanencia
Basándonos en estos resultados, perfeccionamos nuestra estrategia y nuestras prioridades en materia de sostenibilidad y desarrollamos una hoja de ruta para los años venideros. Este enfoque nos ayuda a integrar la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestro negocio: desde la selección de materiales y la obtención responsable, hasta nuestras operaciones corporativas, minoristas y de fabricación.
Objetivos de sostenibilidad para 2025
En otoño de 2020, Tiffany presentó sus Objetivos de sostenibilidad para 2025, un conjunto de atrevidos compromisos centrados en tres pilares: planeta, producto y personas. Continuando con el legado de sostenibilidad de Tiffany, hemos integrado estos objetivos en toda la empresa para progresar hacia el cumplimiento de nuestros compromisos durante los próximos cinco años.
Basándonos en los temas clave extraídos de nuestro análisis de materialidad de la sostenibilidad más reciente, fijamos nuestros Objetivos de sostenibilidad para 2025 mediante un sólido proceso inclusivo en el que participaron empleados de diferentes regiones, equipos y niveles. También invitamos a organizaciones líderes de la sociedad civil a que los revisaran, con el fin de garantizar que allí establecíamos estándares estrictos y que impulsábamos la sostenibilidad en la industria de la joyería y también más allá de ella.
Nuestros Objetivos de sostenibilidad de 2025 están alineados con el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para garantizar que abordamos los retos más importantes de nuestra sociedad identificados según el criterio de la comunidad internacional.
Basándose en una década de informes de sostenibilidad basados en métricas, Tiffany irá informando de su progreso hacia el cumplimento de sus Objetivos de sostenibilidad para 2025.
Infórmese sobre nuestros Objetivos de sostenibilidad para 2025
La importancia de la gestión
A lo largo de la última década, hemos integrado la sostenibilidad en nuestra empresa mediante un sólido sistema de responsabilidad. Desde 2009 hasta 2020, este sistema incluía la supervisión del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de nuestra Junta Directiva y, actualmente, sigue incluyendo la supervisión de nuestro director de sostenibilidad, quien establece nuestra planificación estratégica de sostenibilidad junto con el director ejecutivo y el equipo directivo.
Como parte de nuestros esfuerzos constantes para integrar la sostenibilidad en nuestro negocio, en 2020 empezamos a incluir la sostenibilidad como un elemento formal en nuestros procesos de gestión del rendimiento de los empleados, a nivel de gerentes y cargos superiores. También contamos con políticas y prácticas que guían nuestras operaciones, incluidas las políticas sobre conducta ética, contribuciones políticas y grupos de presión.
El Departamento de Auditoría Interna de Tiffany & Co. ofrece servicios objetivos e independientes de asesoramiento de control y garantía a la empresa, con el fin de evaluar la efectividad de los procesos de gobierno, control y gestión de riesgos.
Valoramos la ética por encima de todas las cosas, y hemos implementado programas de formación que ayudan a garantizar que todos nuestros empleados se comporten y lleven a cabo su trabajo de acuerdo con nuestras altas expectativas. Contamos con una línea directa anónima AlertLine y otros mecanismos de notificación a nivel global para nuestros empleados, proveedores y demás partes interesadas, así como con un equipo especializado de Privacidad y Cumplimiento Global en el Departamento Jurídico de Tiffany para ayudar a garantizar esta responsabilidad.
Diálogo y colaboración con partes interesadas
Tenemos en muy alta estima a todas las partes interesadas (incluidos nuestros empleados, las organizaciones no gubernamentales [ONG], los miembros de la industria, socios de la cadena de suministro y clientes), y queremos contar con diversos puntos de vista. Esto nos ayuda a desarrollar nuestras prácticas y a identificar oportunidades de mejora en el sector de la joyería. Durante años, hemos establecido relaciones sólidas con muchas organizaciones cuyos conocimientos han ayudado a mejorar nuestra comprensión sobre cuestiones medioambientales y laborales que afectan a la industria. Tenemos el enfoque estratégico de implicar a nuestras partes interesadas y nos comprometemos a colaborar con diversas organizaciones, incluidas las que nos cuestionan. Creemos que esto beneficia a las operaciones de nuestra empresa y que ejerce una influencia positiva en la industria de la joyería y en nuestros socios de la cadena de suministro.
Contacto con el gobierno
Desde hace más de 25 años, Tiffany ha contactado periódicamente con el gobierno de Estados Unidos para fomentar la creación de políticas progresistas y responsables, centradas en la minería responsable y el cambio climático. Un ejemplo es el llamamiento al gobierno de Estados Unidos para que reformara la anticuada Ley General de Minería (General Mining Law) de 1872. También nos pronunciamos en contra de la existencia de minas peligrosas en lugares de gran importancia, como es el caso de la mina Pebble en la bahía de Bristol, en Alaska, y apoyamos la implementación de medidas centradas en la procedencia de los materiales preciosos, como los corales, los rubíes y los diamantes. Asimismo, nos enorgullece alzar la voz como empresa para incitar a que se tomen medidas contundentes en cuanto al cambio climático.
Nuestro enfoque se centra en la minería responsable y en los problemas medioambientales que son prioritarios para Tiffany, así como en los ámbitos en los que creemos que nuestra influencia puede tener impacto. Además de nuestra implicación directa con los responsables de crear políticas en relación con estos temas, también expresamos nuestras convicciones a través de columnas de opinión y declaraciones públicas, incluidos anuncios publicitarios. También unimos nuestra voz a las de otras empresas en declaraciones para defender medidas que, en nuestra opinión, benefician a nuestro negocio y a las partes interesadas, y que abarcan temas que van desde el cambio climático y la biodiversidad hasta la igualdad y la inclusión.
Con el fin de ampliar nuestro compromiso, en 2011 establecimos nuestros principios rectores de la Política de gasto político corporativo y, a día de hoy, seguimos informando anualmente en nuestra página web acerca de nuestras contribuciones políticas, incluidos los gastos para contribuciones políticas y grupos de presión, realizadas por asociaciones comerciales importantes (cuando las cuotas de Tiffany se destinaron a dichas contribuciones). Tiffany nunca ha establecido ni establecerá un comité de acción política para solicitar a los empleados contribuciones políticas personales. De hecho, no nos implicamos en contribuciones políticas, aunque reconocemos el derecho de cada empleado a realizar contribuciones políticas personales.
Nos enorgullece usar la voz y la influencia de nuestra marca para llamar a la acción respecto a temas que son importantes para Tiffany, así como para impulsar el cambio cuando creemos que es lo más beneficioso para nuestro negocio y las partes interesadas.
Ver nuestra Política de gasto político
Proyecciones de futuro
Los informes de sostenibilidad de Tiffany & Co., incluidos los documentos o informes incorporados por remisión en la página web de sostenibilidad de Tiffany.com/sustainability, contienen ciertas “proyecciones de futuro” relacionadas con los objetivos, planes y pronósticos relativos a la responsabilidad corporativa, la sostenibilidad, los empleados, los asuntos medioambientales, las políticas, la contratación y los riesgos y las oportunidades de negocio de Tiffany & Co. Además, Tiffany & Co. puede hacer otras proyecciones de futuro respecto a los objetivos y expectativas en materia de sostenibilidad, incluidos los Objetivos de sostenibilidad para 2025. Se pueden identificar estas proyecciones de futuro porque emplean verbos como “creer”, “pretender”, “planear”, “esforzarse”, “buscar”, “comprometerse”, “intentar”, “prever”, “calcular”, “programar”, “ser posible”, “ir a”, “poder”, “deber” y “esperar”, así como otras palabras y términos con un significado y una intención similares en relación con cualquier exposición sobre futuros objetivos, metas e iniciativas de sostenibilidad. Las proyecciones de futuro también se identifican porque no están relacionadas estrictamente con hechos actuales o pasados. Dichas proyecciones de futuro no son garantías de futuros resultados: se basan en las previsiones, las suposiciones y los planes actuales de Tiffany & Co. y, por lo tanto, conllevan incertidumbres y conjeturas inherentes (muchas de las cuales escapan al control de Tiffany & Co.) que podrían suponer que los resultados reales sean considerablemente distintos de las previsiones, suposiciones y planes actuales de la empresa. Las proyecciones de futuro de Tiffany & Co. no son garantías ni promesas de resultados futuros (incluidas garantías de que cualquier iniciativa, meta u objetivo, como los Objetivos de sostenibilidad para 2025, vayan a cumplirse). Los datos estadísticos y las métricas que se incluyen en los informes de sostenibilidad de Tiffany & Co. pueden contener estimaciones y estar basados en suposiciones o estándares en desarrollo. Los estándares y códigos de conducta para los proveedores externos no son garantías de que los proveedores vayan a seguir dichos códigos en ningún momento o en todo momento. Los proveedores son los responsables de cumplir los estándares y las expectativas de Tiffany & Co. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de cualquier proyección de futuro.
Nuestros pilares de sostenibilidad
- Inicio
- Sostenibilidad y minería responsable de diamantes
- Nuestra declaración y nuestro enfoque respecto a la sostenibilidad