Charles Lewis Tiffany

Charles Lewis Tiffany

Charles Lewis Tiffany fue un empresario visionario, cuya pasión era conseguir las gemas más extraordinarias y poco comunes del mundo. Desde el momento en que abrió Tiffany & Co. como una tienda de papelería y artículos de lujo en 1837 en la ciudad de Nueva York, estableció el patrón del lujo tal y como lo conocemos hoy en día. En la década de 1840, el señor Tiffany adquirió joyas pertenecientes a la aristocracia francesa. Este acontecimiento marcó la primera llegada de piedras preciosas de gran calibre a Estados Unidos. La prensa tomó nota y lo coronó como el “Rey de los Diamantes”, un título que la marca Tiffany sigue conservando hoy en día.
Joyas de fama mundial
Joyas de fama mundial

El Diamante Tiffany es uno de los diamantes amarillos más codiciados y de mayor tamaño del mundo. La piedra en bruto de 287,42 quilates se extrajo en Sudáfrica en 1877 y, un año después, la adquirió Charles Lewis Tiffany. El diamante se talló hasta los 128,54 quilates, priorizando el brillo por encima del tamaño, lo que lo convirtió en un símbolo de la pericia, la innovación y la artesanía de Tiffany. Solo cuatro mujeres han llevado puesta esta famosa gema. Asimismo, el Diamante Tiffany solo ha sido montado en cinco distintivos diseños, cada uno de los cuales representa un momento importante en la historia de la marca.

El señor Tiffany afianzó aún más su reputación como proveedor de las gemas más arrebatadoras del mundo en 1887, cuando adquirió casi un tercio de las joyas de la Corona de Francia en una subasta en el Louvre.

El símbolo mundial del amor
El símbolo mundial del amor
Charles Lewis Tiffany fue el primer joyero en establecer al anillo de diamantes como símbolo del amor. En 1886, presentó el Tiffany® Setting, el anillo de compromiso más icónico del mundo. Diseñado a la perfección para permitir que el diamante flote sobre la alianza, este anillo ha desempeñado un papel importante en las mayores historias de amor del mundo desde hace más de 130 años. Esta innovación consolidó a Tiffany & Co. como algo más que una simple marca de joyería: se ha convertido en el hogar de diseños atemporales y obras de artesanía inigualables, y en toda una celebración del amor.
Presentamos The Landmark
Presentamos The Landmark
Comienza un nuevo capítulo en la esquina de la calle 57 con la Quinta Avenida.