Engagement Ring Setting

¿Qué es el engarce de un anillo de compromiso?

El engarce hace referencia a la forma en la que las gemas están engarzadas (o colocadas) en la alianza de metal. El engarce de un anillo debe realzar la belleza del diamante de compromiso. El estilo se refiere a la estética del diseño en general que el engarce del anillo ayuda a crear, tanto si se trata de uno tipo solitario, un engarce tipo halo o un engarce de tres gemas.

Tiffany & Co. Solitaire Engagement Rings

¿Qué es un anillo de compromiso tipo solitario?

En solitario hace honor a su nombre e incluye un único y espectacular diamante. Los anillos de compromiso tipo solitario, que se volvieron muy populares en todo el mundo tras la aparición del Tiffany® Setting, realzan la belleza del diamante. Si bien el diamante redondo brillante es el tipo de gema más popular en los anilos solitarios, cualquier forma de diamante queda de maravilla en este engarce clásico.

¿Qué es un anillo de compromiso tipo halo?

El engarce de halo cuenta con una deslumbrante gema central, rodeada de un luminoso círculo de diamantes más pequeños. Es un estilo muy popular porque el halo de diamantes aumenta el impacto visual de la gema central. Los anillos de compromiso tipo halo de Tiffany incluyen un diamante central, que puede ser de diversas formas, rodeado de un halo individual o doble de diamantes blancos o rosas.

Tiffany & Co. Halo Engagement Rings
Tiffany & Co. Three Stone Engagement Rings

¿Qué es un anillo de compromiso de tres gemas?

Los anillos de compromiso con engarce de tres gemas cuentan con un deslumbrante trío de gemas dispuestas en perfecta armonía. La gema central, que puede ser redonda o con una forma de fantasía, se combina con dos gemas complementarias laterales para crear un diseño de incomparable belleza. Los anillos de compromiso de tres gemas de Tiffany incluyen una resplandeciente gema central, flanqueada por brillantes diamantes o zafiros en los laterales.

Engarce de garra

Este es el tipo de engarce más común en los anillos de compromiso. El engarce de garra cuenta con unos finos brazos de metal que sujetan el diamante a la altura del filetín. Cada garra se ajusta y se inclina cuidadosamente hacia las facetas fundamentales de la corona del diamante. Este tipo de engarce, que se hizo popular gracias al anillo de compromiso Tiffany® Setting, eleva la gema sobre la alianza permitiendo que la luz entre y salga del diamante desde todos los ángulos, consiguiendo así el máximo brillo, fulgor y resplandor.

Tiffany & Co. Prong Setting
Tiffany & Co. Bead Setting

Engarce en grano

En un engarce en grano hay unas pequeñas piezas redondas de metal que se elevan sobre la superficie y se usan a modo de garras para fijar cada gema. Este tipo de engarce suele usarse para las gemas adicionales de la alianza. Como los granos de metal reflejan la luz, los anillos de compromiso de Tiffany cuyas alianzas incluyen diamantes engarzados en grano emiten un brillo extraordinario.

Engarce en pavé

La palabra “pavé” significa “adoquín” en francés. Este tipo de engarce en grano consiste en varias gemas adyacentes que comparten un mismo grano de engarce. En los engarces en pavé, la superficie del anillo parece pavimentada con diamantes, dispuestos unos muy cerca de otros. Los anillos de compromiso de Tiffany cuya alianza incluye diamantes en pavé cuentan con entre tres y seis granos para fijar cada gema. Este popular tipo de engarce es perfecto para quienes buscan un toque extra de brillo.

Tiffany & Co. Pavé Setting
Tiffany & Co. Channel Setting

Engarce en canal

El engarce en canal incluye diamantes colocados entre dos “muros” paralelos de metal, dentro de la alianza. En Tiffany, el espacio entre las gemas engarzadas en canal no puede ser más ancho que una hoja de papel. Elegantes y duraderos, los anillos de compromiso y las alianzas de boda con engarces en canal son muy valorados por la impecable forma en la que dejan fluir la luz.

Engarce de tensión

En un engarce de tensión, se usa la presión procedente de dos direcciones distintas para sujetar la gema, de manera que parece quedar suspendida. Esta tensión crea la ilusión de que el diamante está flotando en el aire. Al tener los laterales libres y una posición elevada, la luz entra y sale de la gema proporcionando un brillo excepcional.

Tiffany & Co. Tension Setting
Tiffany & Co. Bezel Setting

Engarce en bisel

Este tipo de engarce, popular en las alianzas de boda, cuenta con un borde de metal que protege el filetín de una gema. Los anillos de compromiso con engarce en bisel se caracterizan por una superficie plana que expone únicamente la corona (la parte de arriba) del diamante. Esto hace que el engarce en bisel sea ideal para quienes buscan un anillo de compromiso con un engarce bajo.

Engarce tipo catedral

El engarce tipo catedral añade altura y elegancia a cualquier anillo de compromiso. El cuerpo de la alianza se curva hacia arriba, imitando los gráciles y altos arcos de una catedral y elevando la gema central por encima de la alianza. Los anillos de compromiso con engarce tipo catedral son perfectos para quienes prefieren un estilo tradicional con un engarce alto.

Tiffany & Co. Cathedral Setting
Tiffany & Co. Burnish Setting

Engarce a nivel

En un engarce a nivel, las gemas están anidadas en orificios dentro de la alianza, y se fijan en su sitio bruñendo el metal para cubrir cada gema hasta el filetín. Este tipo de engarce protege las gemas, ya que están colocadas al nivel de la superficie del metal o por debajo de ella.