Diamond Shape Chart

Gráfico de formas de los diamantes Tiffany

Tiffany ofrece una amplia variedad de tallas y formas de diamante para garantizar que cada anillo sea tan extraordinario como el amor que representa. La forma de diamante que usted elija debe reflejar su personalidad y su estilo únicos.

Diamantes redondos brillantes

La talla redonda brillante es una de las formas de diamantes más populares por su intenso brillo. Los diamantes redondos brillantes se tallan para optimizar el brillo, con más de 57 facetas que reflejan la luz y proyectan diminutos arcoíris en un arrebatador despliegue de fulgor y contraste. Desde 1886, el icónico Tiffany® Setting ha incluido un diamante redondo brillante de excelencia triple, estableciendo así el estándar con el que se comparan el resto de anillos de compromiso.

Round Brilliant Diamonds
Princess-cut Diamonds

Diamantes en talla princesa

Muy apreciada por su brillo y su estilo contemporáneo, la talla princesa es una de las formas de fantasía más populares. La talla princesa es una talla brillante cuadrada modificada con esquinas en punta. Con sus más de 50 facetas en forma de cheurón, esta talla se caracteriza por su excepcional fogosidad y centelleo. Dependiendo de las proporciones de largo y ancho, los diamantes en talla princesa pueden tener un aspecto cuadrado o rectangular.

Diamantes en talla esmeralda

Los diamantes en talla esmeralda son codiciados por su sutil glamur y su cautivadora profundidad. Esta talla escalonada octogonal incluye facetas rectangulares paralelas, y su gran tabla abierta es la que hace resaltar el color puro y la claridad gélida de la gema. La talla esmeralda es la elección perfecta para quienes buscan un anillo de compromiso de estilo inspirado en el art déco.

Emerald-cut Diamonds
Cushion-cut Diamonds

Diamantes en talla cojín

La talla cojín también se conocía tradicionalmente con el nombre de “talla de almohada”. Esta talla de diamante cuenta con una forma cuadrada o rectangular con las esquinas redondeadas. La talla cojín es una versión única de la clásica talla redonda brillante, y es una excelente elección para anillos de compromiso con cualquier tipo de engarce.

Diamantes ovalados

La forma ovalada es una elegante combinación de la talla redonda brillante y la talla marquesa. Esta talla brillante posee relucientes facetas que hacen bailar a la luz y crean la ilusión de que quien la lleva tiene unos dedos más largos. Atrevida y sofisticada, la talla ovalada es una forma única, ideal para los que desean expresar su individualidad.

Oval Diamonds
Tiffany & Co. Tiffany True® Diamond Engagement Rings

Diamantes Tiffany True™

El diamante Tiffany True™ posee una talla mixta moderna que combina una corona de talla escalonada y un pabellón de talla brillante. Esta innovadora forma, perfecta para quienes buscan un anillo de compromiso de estilo moderno, proyecta intensos reflejos blancos equilibrados con sutiles arcoíris y ofrece un gran movimiento de luz.

Diamantes con forma de pera 

La forma de pera combina los estilos de la talla redonda brillante y la marquesa para crear una lágrima escalonada con un despliegue de luz extraordinario. Al igual que la talla ovalada y la talla marquesa, la favorecedora forma de pera crea la ilusión de alargar el dedo, especialmente cuando se coloca con la punta mirando hacia la uña. Los diamantes con forma de pera de Tiffany poseen una rigurosa simetría y quedan excepcionalmente bien en los engarces tipo halo.  

Tiffany & Co. Pear-shaped Diamonds
Heart-shaped Diamond Rings

Diamantes con forma de corazón

Las gemas con forma de corazón son símbolos de amor clásicos, tallados con unas precisas proporciones de largo por ancho para garantizar unas curvas excepcionalmente simétricas. Los diamantes con forma de corazón, tan sentimentales y únicos como conectar de verdad con alguien, son una elección excelente para los clásicos románticos.

¿Cuál es la diferencia entre una talla y una forma de diamante?

Es importante destacar que la talla y la forma de un diamante no son lo mismo. La talla de un diamante se determina en función de cómo interactúan con la luz las facetas del mismo. La forma describe la apariencia geométrica de un diamante. La talla define cuál será la forma de un diamante en bruto, pero no a la inversa.

 

Por eso a veces nos referimos a las formas de los diamantes como tallas.

Difference Between a Diamond Cut and a Diamond Shape
How Diamond Shape Affects Sparkle

¿Cómo afecta la forma de un diamante a su brillo?

La talla de una forma de diamante es la que, al final, determina su capacidad de brillar. Esto se debe en gran medida a que la talla determina el número de facetas del diamante y la forma en la que la luz atraviesa la gema. Las facetas son las superficies planas y pulidas que hay en un diamante. Cada faceta es como un diminuto espejo, tallada con precisión y dispuesta proporcionalmente para maximizar la capacidad de un diamante para captar y reflejar la luz. Aunque la calidad de la talla es el factor más importante en cuanto al brillo de un diamante, el color y la claridad también cuentan. Cuanto más alto sea su nivel de color y claridad, más brillante será un diamante.
 

En Tiffany rechazamos cualquier diamante que tenga imperfecciones perceptibles a simple vista.