Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo cuidar mis joyas de Rubedo®?

Joyas de Rubedo®

 

Rubedo®, un metal único de Tiffany, captura la luminiscencia rosada del amanecer. Mantener la belleza de este radiante metal es sencillo y, con los cuidados adecuados, sus diseños de Rubedo® pueden durar generaciones.

 

Cuidado de Rubedo®

 

Al igual que la plata de ley, el Rubedo® puede deslustrarse, especialmente cuando se expone al aire salado y a productos que contienen azufre, como las gomas y algunos papeles. Para eliminar el deslustre o las huellas dactilares en el Rubedo®, utilice el pulidor de plata Tiffany u otra marca de calidad. Algunos abrillantadores "por inmersión" contienen productos químicos agresivos y deben evitarse. No se recomienda la limpieza electrolítica (papel de aluminio, sal y bicarbonato de sodio en una base de agua).

 

Comience por utilizar un paño suave o una esponja para aplicar el pulido. Frote cada pieza con suavidad pero con firmeza en sentido longitudinal, con movimientos rectos y uniformes. Lavar con agua jabonosa, asegurándose de eliminar todo el esmalte. Aclare bien con agua tibia, seque bien y pula suavemente con un paño suave.

 

Almacenamiento de Rubedo®

 

Una vez limpiado y pulido, el Rubedo® debe guardarse y almacenarse adecuadamente. Nuestras bolsas de franela Tiffany Blue® lo protegerán de la abrasión y ofrecerán un grado de prevención del deslustre. Las bolsas de tela Pacific también son muy eficaces para prevenir el deslustre. Si el clima es húmedo, coloque dentro de la bolsa un pequeño paquete de cristales des-hidratantes (por ejemplo, gel de sílice).