El cuero y los materiales utilizados para fabricar la mercancía de Tiffany son productos naturales obtenidos de las mejores curtidurías y fábricas de telas en el mundo. Ocasionalmente pueden aparecer ligeras imperfecciones y variaciones de color, lo que realza la belleza y singularidad de su pieza.
Los elementos externos, como el calor o la humedad excesivos, pueden afectar el aspecto general de sus accesorios. Seguir las pautas adecuadas de cuidado y almacenamiento garantizará la longevidad de sus excepcionales productos. Cuando no esté usando sus artículos, le recomendamos guardarlos en la bolsa protectora contra el polvo provista.
Cuero de becerro liso y con textura granulada
El cuero tiene ligeras variaciones e imperfecciones inherentes, que son normales y suman a la belleza de cada pieza. La piel con textura granulada se trata de forma natural, por lo que el color y la textura pueden cambiar con el tiempo, oscureciendose y ablandándose para crear una patina elegante. Si se producen rasguños o magulladuras, frote el área afectada con un paño blanco suave y seco.
Charol
Para evitar la transferencia de color, no apoye los accesorios de charol unos contra otros. Si el charol se ensucia, límpielo con un paño blanlco humedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Para cualquier tipo de manchas incluidas las manchas a bease de aceite, siga las instrucciones a continuación.
Tela
Si es necesario, limpie las manchas con un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Al igual que con cualquier producto de algodón, si se expone repetidamente a la luz solar, es posible que haya decoloración. Para cualquier tipo de manchas incluidas las manchas a bease de aceite, siga las instrucciones a continuación.
Consideraciones especiales
Siempre pruebe cualquier método de limpieza en un área oculta. Nunca use jabón para sillas de montar, aceites, secadores de cabello, limpiadores abrasivos, cera para muebles, barniz o amoníaco.
Para manchas
Use una solución suave de agua y jabón (10 partes de agua por una de jabón). Aplicar suavemente con un paño blanco húmedo y luego enjuagar completamente. Deje secar al aire.
Para manchas a base de aceite
Seque las manchas de aceite con un paño blanco, limpio y seco. La mancha debería disiparse en breve del cuero. No aplique agua a las marcas.
Para otras manchas líquidas
Elimine inmediatamente las manchas con una esponja o un paño blanco absorbente y limpio. Si la mancha persiste, use agua tibia para limpiar cuidadosamente la mancha. Seque con una toalla limpia y deje secar al aire.
Gamuza
La naturaleza de la gamuza crea un material único y delicado. Si ocure transferencias de manchas o colores, use un cepillo suave para frotar suavemente le área afectada. Elimine las manchas secas y las marcas de la gamuza frotando suavemente la goma de borrar de un lápiz en el área afectada. Para manchas húmedas, coloque una toalla de papel encima de la mancha para absorber la moyor cantidad de líquido. No aplique ningún tipo de quitamanchas u cualquier otro producto.
Pelo de becerro
Este es un material delicado. Tenga en cuenta, que con el tiempo, puede ocurrir desprendimiento de cabello en la áreas de mayor fricción o uso. Es difícil evitar esto, ya que depende completamente de la piel del animal. Trate de proteger sus artículos de la exposición directa a la luz solar , objetos afilados y calor excesivo. Para garantizar la longevidad, sea cuidadoso con su artículo de pelo de becerro y guárdelo en su funda cuando no esté en uso.
Se debe tener cuidado al limpiar el pelo de becerro. Use un paño blanco húmedo y siempre limpie a la dirección del pelo nunca en contra. Para obtener los mejores resultados, evite frotar vigorosamente y no use jabón para sillas de montar u otros limpiadores de cuero.