2019 Iniciativa para la obtención de diamantes de Tiffany & Co.
2023
Tiffany & Co. inaugura The Landmark, en la esquina de la calle 57 con la Quinta Avenida. Sus 10 pisos de pura grandiosidad albergan creaciones nunca vistas, resplandecientes diamantes, exquisitas gemas y piezas elaboradas por encargo por los artistas más prestigiosos del mundo.
2023 Iniciativa para la obtención de diamantes de Tiffany & Co.
2023
Se presenta la nueva montura del legendario Diamante Tiffany para celebrar la gran reapertura de The Landmark. El diseño está inspirado en el icónico broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger.
Tiffany Lock
2022
Se lanza la colección Tiffany Lock. La colección transforma los diseños de archivo del candado en un audaz símbolo de unión e inclusión.
Tiffany Knot
2021
Se lanza Tiffany Knot. Sus extremos entrelazados forman un nudo que representa el poder de la conexión entre las personas.
2021
2021
Se lanza el anillo de compromiso para hombre Charles Tiffany Setting, un hito que marca una nueva era en el amor.
2021
2021
Se recaudan más de 6,5 millones de dólares para la organización The Nature Conservancy mediante la subasta histórica de un reloj de pulsera Nautilus de Patek Philippe Ref. 5711 con esfera de color Tiffany Blue®.
2021 ABOUT LOVE
2021
La campaña ABOUT LOVE, protagonizada por Beyoncé y JAY-Z, capta la belleza del amor a través del tiempo y todas sus dimensiones.
2020
2020
Tiffany & Co. lanza “La vida de un diamante”, una iniciativa que la convierte en la primera joyería de lujo a nivel global en divulgar información sobre los países en los que se trabajan los diamantes de nueva extracción, registrados individualmente, de 0,18 quilates o más.
2018
2018
Se presenta el Tiffany True®, nuestro primer diseño de un anillo de compromiso en casi una década.
2017
2017
Se lanza Tiffany HardWear. Esta colección, inspirada en un diseño de archivo de Tiffany, encarna la fuerza y el carácter vanguardista de la ciudad de Nueva York.
2015
2015
Siguiendo su legado en la puesta en marcha de prácticas sostenibles, Tiffany & Co. se une a otras empresas líderes en el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
2014
2014
Se lanza la colección Tiffany T, un icono para una nueva era. Esta colección capta el valor, la fuerza y el optimismo que Tiffany representa.
2001
2001
Tiffany colabora con Pantone® para crear el “1837 Blue” en honor al icónico color Tiffany Blue®.
2000
2000
Se establece la Tiffany & Co. Foundation, un hito que refuerza nuestro compromiso con la defensa de los ecosistemas marinos y terrestres más valiosos del mundo. Desde entonces, la fundación ha otorgado más de 100 millones de dólares en subvenciones.
1987
1987
Los maestros plateros de Tiffany empiezan a elaborar los trofeos del US OPEN para la Asociación de Tenis de Estados Unidos. Hoy en día, nuestra marca es responsable de crear cinco premios de tenis para el US OPEN, que se disputa en Nueva York cada año.
1980
1980
Se lanza la primera colección de Paloma Picasso para Tiffany. La colección Paloma’s Graffiti, inspirada en los grafitis de los edificios de Nueva York en la década de 1970, reinterpreta el arte urbano a modo de joyas.
1979
1979
John Loring es nombrado director de diseño. Él dará forma al legado de diseño de Tiffany durante los 40 años siguientes.
1977
1977
Se encarga a Tiffany la creación del trofeo del campeonato de la NBA. Tiene más de 60 cm de altura y pesa aproximadamente siete kilos.
1974
1974
Tiffany presenta la tsavorita, una gema bautizada en honor al lugar de su descubrimiento: el Parque Nacional de Tsavo, cerca de la frontera de Kenia y Tanzania.
1974
1974
Elsa Peretti se une a Tiffany y revoluciona el diseño de joyas con su estética escultural y su moderna sensibilidad, como se refleja en su icónico brazalete Bone. Gracias a Peretti, la plata de ley alcanza un glamuroso nuevo estatus. Además, en su colección Diamonds by the Yard®, presenta joyas de diamantes que se pueden llevar todos los días.
1969
1969
Se presenta el llavero Return to Tiffany™. A cada llavero que se vendía se le asignaba un número de serie y se registraba, de manera que, si se perdía, podía llevarse a la tienda insignia de la Quinta Avenida de Tiffany y ser devuelto a su propietario. Este icónico diseño inspiró una de las colecciones de Tiffany más vendidas a nivel mundial.
1968
1968
Tiffany presenta la tanzanita, una gema descubierta en las faldas del monte Kilimanjaro. A día de hoy, sigue siendo la única gema que solo se da en un único país: Tanzania.
1967
1967
Tiffany crea el Trofeo Vince Lombardi™ para la primera Super Bowl® de la Liga Nacional de Fútbol Americano™. Pesa más de tres kilos.
1961
1961

Tiffany hace su debut cinematográfico en la icónica película “Desayuno con diamantes”, protagonizada por Audrey Hepburn®. Se convirtió al instante en un clásico de Hollywood y fue la primera película que se rodó en la tienda insignia de Tiffany. Más tarde, la siguieron otras como Algo para recordar (1993) o Sweet Home Alabama (2002).

Audrey Hepburn® – Marca registrada y similares son propiedad de Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti – Todos los derechos reservados.

1956
1956
El legendario diseñador Jean Schlumberger se une a Tiffany, dando lugar a un capítulo sin precedentes en la historia del diseño de joyas. Sus magníficos y extravagantes diseños son muy deseados por su imaginativo uso de los diamantes y de las gemas de vivos colores.
1955
1955

Gene Moore se une a Tiffany y transforma los escaparates de la tienda insignia de Nueva York en mágicos teatros en miniatura repletos de aventura, romance e ingenio. Sus creativas colaboraciones con famosos artistas atraen a espectadores de todo el mundo.


Fotografía de Ricky Zehavi

1940
1940
La tienda insignia de Tiffany, en la esquina de la calle 57 con la Quinta Avenida, abre sus puertas, haciendo que esa zona se convierta en el principal destino de compras de Nueva York.
1910
1910
El Dr. George F. Kunz presenta la morganita ante el público norteamericano, una gema bautizada en honor al filántropo y experto en finanzas J.P. Morgan. Esta gema, descubierta en Madagascar, es una variedad poco común de berilo de un color rosa anaranjado.
1902
1902
Se descubre la kunzita, bautizada en honor al gemólogo jefe de Tiffany, el Dr. George F. Kunz. Tiffany es la primera joyería en contar con el puesto de gemólogo a nivel interno.
1902
1902
Louis Comfort Tiffany, hijo de Charles Lewis Tiffany, se convierte en el primer director de diseño oficial de la empresa. Fue una figura influyente en el movimiento del modernismo, y su estética colorida y naturalista (reflejada en su icónica lámpara Wisteria) sigue siendo una de las principales fuentes de inspiración para los diseñadores de Tiffany en la actualidad.
1887
1887
Charles Lewis Tiffany se convierte en noticia cuando compra las joyas de la Corona de Francia. Estas joyas se engarzaron en diseños propios de Tiffany que fueron vendidos a la alta sociedad norteamericana.
1886
1886
Charles Lewis Tiffany presenta el Tiffany® Setting, el anillo de compromiso tal y como lo conocemos hoy en día. Con un diseño impecable, el engarce de seis garras está prácticamente oculto y permite al brillante diamante flotar por encima de la alianza reflejando la luz, lo que da como resultado un espectacular anillo que ha sido símbolo de las mayores historias de amor del mundo durante más de 130 años.
1885
1885
Tiffany rediseña el Gran Sello de los Estados Unidos. A día de hoy, aún aparece en el billete de dólar y permite a todo el mundo llevar un diseño de Tiffany en la cartera.
1877
1877
Charles Lewis Tiffany adquiere un diamante amarillo fancy de 287,42 quilates. Al año siguiente, este diamante se talla hasta los 128,54 quilates y se bautiza como el Diamante Tiffany, uno de los diamantes amarillos fancy de mayor tamaño y calidad del mundo hasta la fecha.
1868
1868
Tiffany & Co. empieza a fabricar diseños de joyas de oro, llevando el lujo a todos los norteamericanos.
1866
1866
Tiffany presenta el Tiffany Timer, el primer reloj con cronómetro de Estados Unidos.
1862
1862
El presidente Abraham Lincoln compra un collar y unos pendientes de perlas de Tiffany para su mujer, quien se los pone para el baile inaugural de la presidencia.
1853
1853
Charles Lewis Tiffany presenta el reloj Atlas, de 2,75 metros, situado en la fachada de la tienda Tiffany. Hoy en día, el reloj se alza aún sobre la entrada de The Landmark, en la esquina de la calle 57 con la Quinta Avenida, y es el reloj público más antiguo de la ciudad de Nueva York.
1851
1851
Tiffany es la primera empresa estadounidense en instaurar el estándar de pureza de 0,925 para la plata de ley, que más tarde se adoptaría en Estados Unidos.
1848
1848
Tiffany se convierte en un conocido destino para la compra de diamantes cuando Charles Lewis Tiffany adquiere joyas procedentes de la aristocracia europea y las lleva a los Estados Unidos, permitiendo así, por primera vez, que la élite de la nación adquiriera importantes joyas sin tener que moverse del país.
1845
1845
Tiffany publica el primer catálogo enviado por correo de los Estados Unidos, donde se mostraban artículos de lujo a los norteamericanos. La ahora llamada Colección Blue Book engloba las mejores joyas de nuestro repertorio.
1837
1837
Se abre la primera tienda Tiffany en la ciudad de Nueva York. El total de las ventas del primer día ascendió a 4,98 dólares.