Cronología de Tiffany & Co.

Tiffany Lock

2022

Se lanza la colección Tiffany Lock. La colección transforma los diseños de archivo del candado en un audaz símbolo de unión e inclusión.

2021

2021

Se lanza Tiffany Knot. Sus extremos entrelazados forman un nudo que representa el poder de la conexión entre las personas.



2020

2020

Tiffany & Co. lanza “La vida de un diamante”, una iniciativa que la convierte en la primera joyería de lujo a nivel global en divulgar información sobre los países en los que se trabajan los diamantes de nueva extracción, registrados individualmente, de 0,18 quilates o más. 

2018

2018

Se presenta el Tiffany True®, nuestro primer diseño de un anillo de compromiso en casi una década.



2014

Se lanza la colección Tiffany T, un icono para una nueva era. Esta colección capta el valor, la fuerza y el optimismo que Tiffany representa.

2001

Tiffany colabora con Pantone® para crear el “1837 Blue” en honor al icónico color Tiffany Blue®.



1977

Se encarga a Tiffany la creación del trofeo del campeonato de la NBA. Tiene más de 60 cm de altura y pesa aproximadamente siete kilos.

1974

Tiffany presenta la tsavorita, una gema bautizada en honor al lugar de su descubrimiento: el Parque Nacional de Tsavo, cerca de la frontera de Kenia y Tanzania.



1968

Tiffany presenta la tanzanita, una gema descubierta en las faldas del monte Kilimanjaro. A día de hoy, sigue siendo la única gema que solo se da en un único país: Tanzania.

1967

Tiffany crea el Trofeo Vince Lombardi™ para la primera Super Bowl® de la Liga Nacional de Fútbol Americano™. Pesa más de tres kilos.



1940

La tienda insignia de Tiffany, en la esquina de la calle 57 con la Quinta Avenida, abre sus puertas, haciendo que esa zona se convierta en el principal destino de compras de Nueva York.

1910

El Dr. George F. Kunz presenta la morganita ante el público norteamericano, una gema bautizada en honor al filántropo y experto en finanzas J.P. Morgan. Esta gema, descubierta en Madagascar, es una variedad poco común de berilio de un color rosa anaranjado.



1886

Charles Lewis Tiffany presenta el Tiffany® Setting, el anillo de compromiso tal y como lo conocemos hoy en día. Con un diseño impecable, el engarce de seis garras está prácticamente oculto y permite al brillante diamante flotar por encima de la alianza reflejando la luz, lo que da como resultado un espectacular anillo que ha sido símbolo de las mayores historias de amor del mundo durante más de 130 años.

1885

Tiffany rediseña el Gran Sello de los Estados Unidos. A día de hoy, aún aparece en el billete de dólar y permite a todo el mundo llevar un diseño de Tiffany en la cartera.



1868

Tiffany & Co. empieza a fabricar diseños de joyas en oro, llevando el lujo a todos los norteamericanos.

1866

Tiffany presenta el Tiffany Timer, el primer reloj con cronómetro de Estados Unidos.



1851

Tiffany es la primera empresa estadounidense en instaurar el estándar de pureza de 0,925 para la plata de ley, que más tarde se adoptaría en Estados Unidos.

1848

Tiffany se convierte en un conocido destino para la compra de diamantes cuando Charles Lewis Tiffany adquiere joyas procedentes de la aristocracia europea y las lleva a los Estados Unidos, permitiendo así, por primera vez, que la élite de la nación adquiriera importantes joyas sin tener que moverse del país. 



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