Tiffany & Co. Diamond, Gemstone & Pearl Jewelry Care

Cuidado de gemas y perlas

Las joyas de diamantes, gemas y perlas están elaboradas con materiales preciosos, por lo que necesitan atención y cuidados especiales. El legado de Tiffany de descubrimiento y adquisición de gemas poco comunes, que se remonta a mediados del siglo XIX, ha desempeñado un papel crucial en la consagración de nuestra empresa como una joyería de fama mundial.

Cuidado diario

Las joyas de diamantes, gemas y perlas deben tratarse con cuidado. Incluso el diamante, que es el material más duro del mundo, puede dañarse en determinadas circunstancias, y hay otras gemas que son delicadas. Para evitar daños en la medida de lo posible, le recomendamos que no exponga sus joyas de diamantes, gemas y perlas a lo siguiente:
 

  • Temperaturas variables
  • Perfumes y cosméticos
  • Limpieza ultrasónica
  • Productos químicos para el hogar

 

Más información

Caring for your gold jewelry
Tiffany Jewelry Care Kit

Cómo limpiar las joyas de gemas y perlas

Joyas de gemas
 

  1. Siga las instrucciones que están incluidas en el Kit para el cuidado de joyas de Tiffany.
  2. Sumerja sus joyas de gemas en la solución de limpieza de joyas de Tiffany.
  3. Después de dos minutos, use unas pinzas para sacar sus joyas de la solución.
  4. Limpie con cuidado por detrás de los engarces y entre las grietas con un cepillo de cerdas suaves para eliminar cualquier residuo.
  5. Aclare las joyas y séquelas con un paño de pulido de Tiffany.

 

NOTA: Las gemas delicadas pueden limpiarse con un cepillo suave y una solución de jabón suave y agua.

 

Joyas de perlas
 

  1. Si se pone sus perlas a menudo, debe someterlas a una limpieza y un reenhebrado profesionales una vez al año.
  2. Entre limpieza y limpieza, páseles con cuidado un paño húmedo.

 

Encuentre su tienda más cercana

Solicite una reparación

Estamos encantados de ofrecer servicios de limpieza y reparación para la mayoría de los productos de Tiffany. Nuestros servicios incluyen:
 

  • Ajuste del tamaño, limpieza, pulido y reparación profesionales de joyas
  • Sustitución de la batería, ajuste del tamaño y mantenimiento de relojes
  • Reparación de artículos de piel


Recogemos productos para estos servicios en las tiendas Tiffany.

Encuentre su tienda más cercana

Si tiene más preguntas sobre estos servicios, póngase en contacto llamando al 900 816 602.

Para enviar una solicitud de reparación por correo electrónico, haga clic más abajo.

Tiffany & Co. Item Repair

Preguntas frecuentes

¿Cómo cuido de mis diamantes?

El polvo, la contaminación y el desgaste diario son los enemigos que rebajan el brillo de las gemas y apagan las superficies de oro y platino. En Tiffany & Co., le recomendamos que someta su anillo a un mantenimiento profesional de forma periódica. Nuestro personal experto examinará el engarce y limpiará meticulosamente su joya.

 

Entre una limpieza profesional y la siguiente, en Tiffany & Co. le recomendamos que use de vez en cuando nuestro kit de limpieza de joyas o un limpiador no abrasivo para joyas de diamantes. Es posible que las joyas con gemas que no sean diamantes necesiten otro tipo de cuidado.

¿Cómo debo limpiar mi anillo de diamantes?

Para limpiar su anillo de diamantes de Tiffany, use el Kit para el cuidado de joyas de Tiffany. Siga las instrucciones y tenga en cuenta las advertencias que se incluyen en el kit. Para las gemas delicadas, use un cepillo suave con una solución de lavavajillas suave y agua tibia. Aclare bien y seque con un paño suave limpio.

¿Cómo debo cuidar mis joyas de gemas?

Es conveniente aplicar ciertos cuidados básicos a todas sus joyas. Sin embargo, algunas gemas, como especificamos en este apartado, requieren una atención especial.

 

Tenga cuidado de no golpear sus joyas contra superficies duras y evite que entren en contacto con superficies abrasivas. Hasta los diamantes pueden astillarse si se golpean en un ángulo preciso o con fuerza suficiente. Muchas piedras, como la amatista, la esmeralda, la kunzita, el ópalo, la perla, la peridotita, la tanzanita y la turmalina, son muy delicadas y se erosionan con facilidad. El esmalte también puede saltarse o rayarse si se golpea.

 

Muchas gemas pueden rayar otras gemas y metales preciosos. Por lo tanto, evite llevar juntos los anillos y pulseras susceptibles de sufrir dicha abrasión. Las temperaturas extremas, los perfumes, los cosméticos, la limpieza ultrasónica y las sustancias químicas de los productos del hogar también pueden dañar las joyas.

¿Cómo debo cuidar mis joyas de perlas?

Las perlas cultivadas de calidad, con capas de nácar gruesas, pueden durar generaciones si reciben los cuidados adecuados. Las perlas cultivadas no deben exponerse a perfumes, cosméticos, a la transpiración ni a la suciedad. Puede limpiar suavemente las perlas cultivadas usando un paño ligeramente húmedo. Las perlas cultivadas de Tiffany & Co. están enhebradas en seda pura, con nudos entre cada perla cultivada. Con el tiempo, la seda se estira, se debilita y se ensucia. Si se pone sus perlas cultivadas a menudo, le recomendamos que las mande a limpiar y reenhebrar anualmente.

 

Si se pone sus perlas a menudo, debe someterlas a una limpieza y un reenhebrado profesionales una vez al año. Entre limpieza y limpieza, páseles con cuidado un paño húmedo.

Cómo limpiar las perlas

Si se pone sus perlas a menudo, debe someterlas a una limpieza y un reenhebrado profesionales una vez al año. Entre limpieza y limpieza, páseles con cuidado un paño húmedo.

¿Qué servicios de cuidado y limpieza ofrece Tiffany?

Tiffany & Co. ofrece una gama de recursos y servicios de cuidado para ayudarle a cuidar de sus piezas más queridas.

 

Los servicios de cuidado y limpieza incluyen:

  • Limpieza gratuita, ofrecida en la tienda. (Por favor tenga en cuenta que el servicio de limpieza gratuita en tienda puede ser suspendido temporalmente debido a la COVID-19)
  • Ajuste del tamaño del anillo gratis con la compra de todos los solitarios de diamantes
  • Tasación de diamantes
  • Consultas sobre diamantes y anillos de compromiso
  • Grabado
  • Pulido de joyas
  • Cambio de batería, sustitución de la correa, acortamiento de la pulsera y mantenimiento de relojes
  • Comprobación de las garras
  • Reparación
  • Ajuste del tamaño

¿Cómo debo guardar y organizar mis joyas?

Es importante que guarde sus joyas de forma adecuada cuando esté de viaje, de mudanza o cuando las deje en casa entre uso y uso. Guarde las joyas en un joyero, protegidas de los elementos, siempre que sea posible. También debe separarlas para evitar que las piezas se enreden o se desordenen.

 

Cómo guardar las joyas en casa

Si usa con frecuencia sus joyas, evite exponerlas excesivamente al aire y guárdelas dentro de un paño antideslustre, por ejemplo, dentro de la bolsita de franela que viene con sus joyas de Tiffany & Co. o dentro de un estuche. Los buenos estuches están forrados de tela antideslustre y cuentan con espacios separados para cada pieza individual.

 

Cómo guardar las joyas durante un viaje

Es importante mantener las joyas bien organizadas y protegidas durante los viajes. Si se lleva varias piezas cuando se va de viaje, le recomendamos que las guarde en un estuche o una bolsita con compartimentos individuales. Así, evitará que las joyas se enreden o se desordenen. Asegúrese de separar las joyas de las prendas de ropa para evitar que se enganchen. Lleve encima o puestas las piezas valiosas, por si acaso se pierde su equipaje.

 

Cómo guardar las joyas para una mudanza

Cuando se mude, mantenga todas las piezas dentro de su lugar de almacenamiento permanente. Si usa un joyero, envuelva y empaquete las piezas individualmente y vuelva a meterlas dentro del joyero. Una vez que todas las piezas estén protegidas y guardadas, empaquete su joyero con materiales de mudanza, igual que haría con cualquier otra pieza de mobiliario.