The 4Cs of Diamonds

Las 4 cualidades

Al igual que las huellas humanas, cada diamante posee determinadas características distintivas. Las 4 cualidades (color, claridad, talla y peso en quilates) son los estándares aceptados a nivel global para evaluar la calidad de un diamante. En Tiffany solo aceptamos el 0,04 % de los diamantes con grado de gema del mundo.

Tiffany & Co. Diamond Source Initiative

Líderes en trazabilidad de diamantes

Creemos que la mejor artesanía comienza con el respeto por el mundo natural y la obtención responsable de materias primas de alta calidad, y continúa a lo largo del proceso de creación de la joya final. Desde el momento en que se extraen, los diamantes de Tiffany que seleccionamos para nuestros anillos de compromiso nunca abandonan las manos de artesanos expertos, que trabajan con pasión y precisión para desatar un brillo y una luminosidad intensos. Una vez que un diamante en bruto se considera merecedor de llevar el nombre de Tiffany, este se entrega a nuestros expertos talladores de diamantes y a nuestros maestros artesanos. En Tiffany, nos enorgullecemos de tener contratados a casi 1500 expertos talladores y pulidores en nuestros talleres de última generación, con el fin de garantizar que nuestras prácticas de obtención honren a los lugares y las personas que nos proporcionan semejante belleza. Vamos mucho más allá del Proceso Kimberley, estableciendo nuestros propios controles en la cadena de custodia y luchando por unos estándares globales más sólidos, con el fin de garantizar la protección de los derechos humanos y del medio ambiente.



Preguntas frecuentes

¿Qué es un diamante?

Un diamante es una piedra formada a partir de átomos de carbono. Al ser sometidos a altas presiones y temperaturas, los átomos forman una estructura cristalina llamada “estructura cúbica de diamante”.

¿Son escasos los diamantes?

Los diamantes son un milagro de la naturaleza, formados hace hasta tres mil millones de años bajo la superficie de la tierra. Del limitado número de diamantes con grado de gema que existen en el mundo, solo el 0,04 % cumple nuestros exigentes estándares. De cada 10 000 diamantes en bruto que evaluamos, solo cuatro están a la altura de Tiffany.

¿Qué son las 4 cualidades?

Las 4 cualidades son la talla, la claridad, el color y el peso en quilates.

¿Qué hace especiales a los diamantes de Tiffany & Co.?

La calidad de un diamante depende de la combinación de las 4 cualidades: color, claridad, talla y peso en quilates. Sin embargo, en Tiffany & Co. creemos que la cualidad más importante de todas es la talla del diamante. La talla determina el brillo, el fulgor y, por encima de todo, la belleza de un diamante en mayor medida que ningún otro factor. Si un diamante no se talla bien, parecerá apagado incluso si tiene un alto grado de color y claridad.

 

En Tiffany, nos comprometemos a tallar los diamantes con las proporciones más precisas. En nuestros talleres, casi 1500 de los artesanos con más talento del mundo trabajan los diamantes siguiendo los estándares más exigentes. Esta precisión es la que hace que los diamantes de Tiffany destaquen.

 

Si desea obtener más información sobre las 4 cualidades, consulte la Guía sobre diamantes.

¿Qué cualidad es la más importante?

Las 4 cualidades (color, claridad, talla y peso en quilates) son los estándares aceptados a nivel global para evaluar la calidad de un diamante.

 

La calidad de un diamante depende de la combinación de las 4 cualidades. Sin embargo, en Tiffany & Co. creemos que la cualidad más importante de todas es la talla del diamante. La talla determina el brillo, el fulgor y, por encima de todo, la belleza de un diamante en mayor medida que ningún otro factor.

 

Si desea obtener más información sobre las 4 cualidades, consulte la Guía sobre diamantes.

¿Cómo debo cuidar mis diamantes?

El polvo, la contaminación y el desgaste diario son los enemigos que rebajan el brillo de las gemas y apagan las superficies de oro y platino. En Tiffany & Co., le recomendamos que someta su anillo a un mantenimiento profesional de forma periódica. Nuestro personal experto examinará el engarce y limpiará meticulosamente su joya.

 

Entre una limpieza profesional y la siguiente, en Tiffany & Co. le recomendamos que use de vez en cuando nuestro kit de limpieza de joyas o un limpiador no abrasivo para joyas de diamantes. Es posible que las joyas con gemas que no sean diamantes necesiten otro tipo de cuidado.

¿Qué son los diamantes libres de conflicto?

Los diamantes libres de conflicto o de sangre son diamantes que proceden de países que participan plenamente en el Sistema de certificación del Proceso de Kimberley. Los diamantes libres de conflicto no se usan para financiar conflictos armados con el fin de destituir gobiernos legítimos. Tiffany tiene una política de tolerancia cero con respecto a los diamantes de sangre, y nuestros estándares van más allá de los requisitos del Proceso de Kimberley.

¿Ofrece Tiffany diamantes procedentes de países libres de conflicto?

Sí. Tiffany tiene una política de tolerancia cero respecto a los diamantes de sangre. Los diamantes de Tiffany se obtienen de forma responsable de minas y proveedores conocidos, y la mayoría de nuestras piedras en bruto provienen de Botsuana, Namibia, Sudáfrica, Rusia y Canadá.

¿Qué diferencia hay entre los diamantes naturales y los sintéticos?

Los diamantes naturales se forman de manera natural bajo la superficie terrestre a lo largo de muchos años. Los diamantes sintéticos están hechos por el hombre y pueden formarse en un corto periodo de tiempo. Los diamantes naturales suelen contener una pequeña cantidad de nitrógeno u otras impurezas, mientras que los diamantes sintéticos no. Los diamantes de Tiffany se obtienen de forma responsable de minas y proveedores conocidos, y la mayoría de nuestras piedras en bruto provienen de Botsuana, Namibia, Sudáfrica y Canadá.

¿Ofrece Tiffany diamantes obtenidos de forma ética?

Creemos que la artesanía de calidad empieza con una obtención responsable. En Tiffany, valoramos el hecho de conocer y compartir todo el proceso por el que pasan nuestros diamantes. A diferencia de otras joyerías, nosotros obtenemos la mayoría de nuestros diamantes y metales preciosos en bruto de fuentes conocidas.

¿Cómo puedo obtener más información sobre el origen de mi diamante de Tiffany?

Como parte de nuestra iniciativa “La vida de un diamante”, trabajamos para asegurar que se lleven a cabo prácticas responsables a lo largo de todo el proceso. Desde el momento de su extracción, un diamante de Tiffany se embarca en un viaje extraordinario por todo el mundo, pasando por las manos expertas de un maestro artesano a otro hasta ser merecedor de ocupar la icónica Tiffany Blue Box®. En 2020, nos convertimos en la primera joyería de lujo a nivel global en divulgar información sobre dónde se trabajan nuestros diamantes serializados de nueva extracción.

 

En Tiffany estamos encantados de ofrecerle información adicional sobre nuestras prácticas de obtención y sobre el lugar de origen de su diamante registrado individualmente. Póngase en contacto con atención al cliente llamando al 900 816 602 si tiene alguna otra consulta. También puede hablar con un profesional de ventas en cualquiera de nuestras tiendas. Si visita una de nuestras tiendas, puede aprovechar nuestro servicio gratuito de limpieza y revisión de las garras de su anillo, o descubrir nuestro icónico anillo de compromiso Tiffany True®.

¿Qué talla o forma de diamante parece más grande?

Aunque algunos sugieren que las formas alargadas, como la ovalada, la de pera y la esmeralda, parecen más grandes puestas en el dedo, otros opinan que el brillo de un diamante redondo brillante hace que destaque incluso en una sala llena de gente.